[ Servicios ]
Marketing Digital
Publicidad Online + Actualización Web (abono mensual)
Este es un servicio exclusivo para empresas del sector turístico o de comercio electrónico, y funciona con abono mensual
Si tu empresa apuesta fuerte a la venta online y necesitas una solución integral, esto es lo que necesitas!
Se trata de un servicio con abono mensual, ideal para garantizar el tráfico constante de potenciales clientes hacia tu negocio, para actualizar tu oferta y novedades en medios digitales, y para que cuentes con una presencia online permanente, profesionalmente administrada.
Básicamente, generamos tráfico calificado desde los principales medios publicitarios (Google Ads, META Ads), actualizamos tu sitio web, optimizamos la generación de contactos y/o ventas, resolvemos cualquier problema técnico que surja en tus activos digitales, y te acompañamos en la mejora de tus procesos de venta online, monitorizando los resultados con métricas concretas.
Nuestro servicio incluye:
setup inicial (primer mes): revisamos tus activos digitales -especialmente tu sitio web-, optimizamos en ellos los aspectos críticos, creamos -o reconfiguramos- tus cuentas publicitarias, desarrollamos y publicamos tus campañas, e implementamos el sistema de medición/control de resultados (dependiendo del caso, esta etapa podría constar de reuniones de trabajo presencial)
gestión permanente: trabajamos en el seguimiento de campañas para buscar los resultados deseados, las revisamos todos los días hábiles, y realizamos ajustes periódicos para optimizarlas. Contamos con un doble sistema de control (humano y automatizado) del rendimiento de cuentas. Nuestro sistema automático cada vez que detecta alguna anomalía (en la web, o el tráfico o las campañas), es automáticamente reportado a nuestro equipo.
administración de tu sitio web: para que la oferta en tu web esté siempre actualizada respecto del contenido de tus campañas, nos encargamos de actualizar: tarifas, productos, promociones vigentes, etc
tablero de resultados (Looker Studio): desarrollamos un tablero de control para que veas toda la info relevante en una sola pantalla!. Se actualiza diariamente y de forma automática. Allí podrás ver: la inversión del periodo, los clics comprados, las consultas y contactos generados (whatsapps, llamados, uso del carrito de compras, emails, formularios web), etc.
seguimiento de contactos/ventas, y conciliación de resultados (opcional con costo extra): conectamos a nuestro sistema de monitoreo/control (sujeto a revisión), tu propia fuente de datos (contactos y ventas) para poder: 1) conciliar tus propios datos con nuestras fuentes de información, 2) calcular con mayor precisión los costos y el retorno de la inversión, y 3) controlar el performance real de la promoción y los equipos de ventas
asistencia vía tel/whatsapp/email (lunes a viernes hábiles de 10 a 17 hs)
redes de medios: trabajamos con las 2 redes de medios de mayor alcance, Google Ads (somos profesionales certificados por Google, y META business suite (anuncios en Facebook e Instagram).
alcance del servicio: con el abono básico -para una empresa/negocio- administramos hasta 5 campañas en total (por ejemplo: 5 en Google Ads -si solo pautas en Google-, o 3 en Google Ads y 2 en META -si pautas en ambas redes-). La inversión publicitaria mínima sugerida es 2X abono.
Soporte en vivo por Google Meet (pago por horas)
Podemos enseñarte absolutamente todo lo que sabemos, en vivo por Google Meet!
Te ayudamos y asistimos para que puedas avanzar profesionalmente con tu proyecto de comercio electrónico, plan de marketing digital, implementación de negocio online, gestión de publicidad online, o desarrollo de aplicaciones web.
Te servirá tanto para el planteo global de un plan digital como así también para resolver cuestiones específicas y concretas que no sepas cómo abordar o solucionar.
Cómo funciona?
pagas por hora/s (el valor de la hora es u$d 25 y si contratas más de 10 horas, que puedes usar en un máximo de una semana, el valor es de u$d 20 por hora) ,
el fraccionamiento mínimo del soporte es dos horas por sesión,
nos reunimos con vos en videoconferencia directa por Google Meet (se puede copartir pantalla) o presencialmente (el costo no incluye viáticos)
Para contratar:
eliges la cantidad de horas que deseas (si no sabes cuánto, elige el mínimo: 2 horas)
define el/los día/s y horario/s de la asistencia, y nos contactas con al menos un día de anticipación para que te confirmemos
realizas el pago del servicio, el mismo debe estar acreditado antes de la primer reunión, sin excepciones
Una vez acreditado el pago, te confirmamos la agenda propuesta para la/s reunión/es
Administración sitios Web (abono mensual)
Ofrecemos un servicio de administración y mantenimiento de sitios web Wordpress, Joomla, Google Sites, WIX, con un abono mensual fijo, poniendo a tu disposición nuestro amplio y profundo expertise tecnológico. Este servicio es apto para sitios web de comercio electrónico.
Incluye actualizaciones de contenidos en tu sitio web (imágenes, textos, contenido multimedia, información tabulada, etc)
Somos expertos administrando sitios web HTML o desarrollados con gestores de contenido (Wordpress, Joomla, Google Sites, WIX)
también sistemas web desarrollados a medida o bajo framework (Laravel)
el servicio incluye tareas esporádicas de mantenimiento técnico de baja complejidad (back ups, actualizaciones de software, configuraciones varias)
administración de cuentas de correo electrónico corporativo (creación/eliminación/reseteo de password)
gestión de soporte en servicio de hosting (alojamiento web) y gestiones de los nombres de dominio de tu sitio web.
tenemos amplia experiencia en administración de planes de hosting compartidos y VPS, con paneles de control Cpanel, WHM (Web host manager), Ferozo, entre otros
gestionamos servicios web en múltiples proveedores de servicio áltamente reconocidos (Fastcomet, Dreamhost, Bluehost, Hostgator,Hostinger), como en Argentina (WN Power, Nuthost, Donweb)
tenemos tarifas exclusivas para clientes abonados, para tareas de alta complejidad (por ejemplo migración / relocalización de sitios o sistemas web a otro servidor web)
gestión de dominios y subdominios, configuración de zonas de DNSs (domain name servers), renovación o implementación de certificados SSL, configuración de servicios CDN (Cloudflare), etc
seguimiento y alertas de uptime, sobrecarga, exceso de uso de recursos, y otras incidencias en servidores web
Desarrollo Web y Gestión/Análisis de Datos
Desarrollo Web y Programación
Brindamos servicios de programación y desarrollo web . Trabajamos con las siguientes tecnologías:
Sistemas y aplicaciones web: Laravel (framework PHP) y Google Apps script
Comercio Electrónico: desarrollamos sistemas a medida y también implementamos Woo-Commerce (Wordpress)
Gestores de contenido y WEbsite builders: Wordpress y Joomla
Análisis de Datos y Tableros de Control
Diseñamos sistemas de analítica de datos orientado a E-commerce o negocios con procesos sistematizados de Marketing y Venta Online.
Creamos Dashboards y Scorecards (tableros de control) personalizados en Google Looker Studio (ex Data Studio). Esto te permite visualizar las métricas claves de tus procesos de negocio en un solo lugar y de manera sencilla / resumida para que puedas entender la situación con un mínimo esfuerzo y en tiempo record.
Te proponemos algo simple: convertir tus datos en conocimiento objetivo y accionable para la toma de decisiones. La idea es que sepas lo que pasa en tu negocio con un solo golpe de vista!
(este servicio está disponible únicamente para clientes con un abono mensual activo y más de un año de antigüedad)
Así lo hacemos:
relevamos completamente tus necesidades de información y tus fuentes de datos disponibles. Identificamos los principales indicadores (KPIs) a partir de tus objetivos accionables, para diseñar cómo debería verse el tablero.
desarrollamos el proceso de los datos: conexión, descarga, sincronización, desde las fuentes originales
en ciertas ocasiones desarrollamos/implementamos pequeños sistemas manuales de carga de datos (en aquellos procesos claves que no están informatizados y se necesita tener un registro)
integramos los datos en concentradores que realizan el proceso de filtrado, depuración, cálculo y combinación de esos datos
generamos los informes: uno o varios tableros con información resumida y gráficos fácil de comprender e interpretar
realizamos el testeo y los ajustes necesarios con información histórica y estadísticamente significativa,
el cliente sugiere cambios para personalizarlo a sus necesidades de visualización y disponibilidad de la información
Tecnologías que utilizamos para el procesamiento, almacenamiento y visualización de datos:
Google Spreadsheets / Google Apps Script
Mysql / MariaDB y bases de datos SQL
Google Cloud Platform / BigQuery
Google Looker Studio
Servicios con APIs (Application programming interface)
Servicios de analítica digital (Google Analytics) y Publicidad online (Google Ads / Bing Ads / Meta Ads)
Servicios de comercio electrónico y pagos online
Gestión de Datos con Excel, Google Sheets y Apps Script
Si en tu empresa utilizas planillas Excel para registrar y procesar información, nosotros podemos ayudarte en la automatización total de esos procesos manuales con Excel y Office Scripts, o bien con Google Apps Script y Google Sheets -la versión gratuita y en la nube, alternativa a Microsoft Excel, que funciona como una base de datos y un procesador de información-.
Google Sheets te permite trabajar colaborativamente en la nube -utilizando usuarios y permisos, no necesitas enviar las actualizaciones por email a tu equipo de trabajo: accedes desde cualquier computadora o smartphone sin tener que instalar nada!-, es súmamente flexible y compatible con Microsoft Excel (el cual también tiene una versión online en Onedrive/Office 365)
Por qué automatizar la gestión de información?
La mayor ventaja de un sistema robusto y bien concebido (con base en hojas de cálculo) es que reduce entre un 70% y 95% el tiempo insumido por los recursos humanos de gestión de datos, permite agilizar la toma de decisiones al disponibilizar la información resumida en muchísimo menos tiempo y esfuerzo.
Google Sheets y Apps Script acelera drásticamente la gestión de datos (desde el data entry hasta su procesado posterior, desde la generación de reportes resumidos hasta la detección de anomalías o patrones irregulares que disparen alertas/notificaciones por email). Es similar a los Macros de Excel -en su versión moderna: Office Scripts-, contempla la posibilidad de realizar operaciones en lotes -por ejemplo actualizar miles de datos simultaneamente-, y programar tareas por tiempo (por ejemplo: todos los días, una vez por semana, una vez por mes, etc)
Otra ventaja no menor, es la posibilidad de integrar múltiples fuentes de datos, de diversas areas de un negocio, para cruzar datos y poder detectar relaciones o situaciones que deben ser monitorizadas/controladas.
Nuestra Experiencia:
Hemos desarrollado aplicaciones completas con Google Apps Script y Workspace -Gmail, Sheets, Docs, Drive, Calendar-: sistemas de facturación, de gestión de recursos empresariales, de movimientos y flujos de caja, de gestión de productos/servicios, stocks y precios/tarifas, de reservas y disponibilidad, de liquidación de sueldos u honorarios, entre otras.
Con un sistema de información en Google Sheets / Apps Script podrás lograr:
Automatización de Tareas Repetitivas: Google Apps Script puede automatizar procesos tediosos y que consumen mucho tiempo, como la generación de informes regulares, actualización de datos entre hojas de cálculo, envío automático de correos electrónicos basados en criterios específicos, y la sincronización de calendarios, entre otros.
Personalización de Flujos de Trabajo: Permite la creación de soluciones personalizadas que se adaptan específicamente a las necesidades de una empresa. Esto puede incluir la generación de documentos personalizados, la creación de formularios dinámicos para la recolección de datos, y la implementación de procesos de aprobación automatizados.
Automatización de Flujos de Trabajo: Muchas veces ciertos flujos de trabajo manual son tediosos y repetitivos, no solo eso. Es probable que todos los días debas hacerlo!... aunque pueden automatizarse, por ejemplo: te envían varias planillas de Excel por email con datos actualizados, debes abrirlas, copiar datos, pegar en otro lugar, aplicarle fórmulas o filtros, reordenar, eliminar o agregar columnas, limpiar datos, editar encabezados, armar un resumen, elaborar una nueva planilla, crear un reporte, enviarlo a otra persona, etc... Todo esto y mucho más puede automatizarse en un flujo programático de varios pasos, por completo, ahorrándote muchas, muchas horas de trabajo manual mecanizado.
Integración entre Plataformas: Facilita la integración y el intercambio de datos entre las diferentes aplicaciones de Google Workspace y servicios de terceros. Esto permite a las empresas construir sistemas de gestión de datos más robustos, aprovechando las APIs disponibles tanto dentro como fuera del ecosistema de Google.
Desarrollo de Aplicaciones Web: Google Apps Script puede ser utilizado para construir aplicaciones web ligeras que se integran con Google Workspace. Esto es especialmente útil para crear dashboards personalizados, herramientas de gestión de proyectos, o sistemas de inventario accesibles directamente desde el navegador.
Mejora de la Seguridad y la Gestión de Datos: Permite a las empresas implementar reglas de seguridad personalizadas y automatizar la gestión de permisos y el acceso a los datos, asegurando que la información sensible esté protegida y solo sea accesible para las personas adecuadas.
Análisis de Datos y Generación de Informes: Con Google Apps Script, las empresas pueden automatizar la recopilación, análisis y visualización de datos, lo que facilita la generación de insights valiosos para la toma de decisiones. Esto incluye la creación de informes personalizados en Google Sheets o Docs, análisis de tendencias, y la visualización de datos en tiempo real.
Lo que debes saber
Para quiénes son nuestros servicios
Servicios permanentes con abono mensual (marketing digital)
este tipo de servicios son para vos si:
tienes una empresa funcionando ya consolidada y rentable
deseas potenciar tu negocio en el mundo online, comprometiéndote a llevar a cabo un plan profesional, adoptando nuevas tecnologías y software, abriendo canales digitales de venta o atención de clientes (CRM), capacitandote vos y a tu personal de ventas en los estándares óptimos de la venta y la atención online de clientes, desarrollando y ejecutando una estrategia de marketing digital con fuerte presencia en los principales medios, controlando/dando seguimiento en el tiempo a través de métricas e indicadores de performance (KPIs), y en general: sostener la dirección del proyecto asumiendo el compromiso de impulsar la optimización tendiente a mejora constante de todos los procesos y recursos involucrados
dispones y estás dispuesto/a a realizar una inversión total de al menos u$d 500 por mes, sostenida durante al menos un año (esta inversión es destinada a: publicidad online, software, desarrollo de contenidos, gestión de website, etc)
Servicios de consultoría y sesiones de trabajo conjunto (pagos por hora)
este servicio es ideal para vos si:
sos un emprendedor/a de cualquier tipo de negocio
necesitas algún servicio de desarrollo web, programación, sistema de gestión o análisis de datos
deseas vos mismo/a llevar adelante tu plan digital y encargarte de su gestión (o bien delegarlo en terceros teniendo las herramientas necesarias para hacerlo de forma eficiente, controlada, asegurándote de la idoneidad o capacidad de los mismos, y a costos razonables)
necesitas resolver cualquier tipo de problema, o consultar cualquier tema que es competencia de nuestro expertise y requieres ayuda
abonas la sesión de un mínimo de dos horas (u$d 50) por adelantado para que te confirmemos la fecha/horario de reunión virtual
Conoce nuestras tarifas
Cómo garantizamos tarifas competitivas y transparentes?
Buscamos cobrar lo justo sin especulación ni subjetividad "según la cara o el bolsillo del cliente", y al hacer público nuestro tarifario garantizamos la transparencia y ecuanimidad ante nuestros clientes. Así es como establecemos nuestras tarifas:
evaluamos la oferta de servicios de profesionales del rubro, tanto en los mejores marketplaces (Freelancer, Linkedin, Fiverr, Workana, etc), como en nuestra ciudad/región, evaluando perfiles similares (calificación, experiencia, capacitación, certificaciones, etc)
evaluamos estadísticamente sus tarifas, e igualamos o mejoramos la propuesta (ya que no pagamos comisiones ni trabajamos con intermediarios)!
Cómo acceder a nuestros servicios
Brindamos una consultoría inicial que consta de una reunión de dos horas (con un valor de u$d 50). No realizamos presupuestos, ni hacemos propuestas, ni brindamos asesoramiento gratuito previo a esta instancia. Por eso te recomendamos revisar la información de nuestros servicios en esta página para que puedas determinar si somos una buena opción para vos.
En la sesión de consultoría, relevaremos tus objetivos y recursos disponibles, y haremos un análisis para brindarte una primer orientación profesional (con foco en tu propia conveniencia/posibilidades) para tu proyecto. Al finalizar la sesión tendrás la información necesaria para tomar las mejores decisiones y para continuar con los pasos a seguir.
Luego de esta instancia, si determinamos que podríamos ayudarte con tu proyecto y estás conforme con el asesoramiento recibido, podrás acceder a nuestros servicios
Si deseas contratar la consultoría inicial
Solicita un turno desde aquí , realiza el pago, y te confirmaremos la fecha/ horario de la reunión virtual (Google Meet) o presencial si resides en San Carlos de Bariloche