La ley de los grandes números en la Analítica Web

Siempre digo que la analítica web no es sino estadística aplicada. En efecto, el analista web debe tener una mínima base teórica para sacar conclusiones útiles y válidas.

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Hacia la integración de datos web

Cualquier informe de estadísticas web que sea difícil de leer, no sirve. Pero una cosa es la relevancia de los datos, y otra es la suficiencia de información. Lo primero se logra con la abstracción y la correcta elección de indicadores clave, lo segundo con la integración de fuentes de datos.

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Principales problemas y errores en Analítica Web

La Analítica Web es quizás el area de mi trabajo que más me apasiona. Es entretenido resolver problemas concretos y encontrar respuestas a preguntas difíciles, dentro de un mar de datos.

Lo que comparto a continuación es una lista con los 14 errores o problemas más significativos que yo encuentro en los proyectos que incluyen Analítica Web.... Una mezcla de experiencias propias, y un poco lo que me queda de la literatura que frecuentemente leo en blogs y sitios web del tema.

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Cuando la Analítica Web no sirve para nada

Es curioso ver cómo muchos propietarios de sitios web que consultan con frecuencia sus Google Analytics, lo hacen sin saber cómo sacar conclusiones útiles de los datos que ven, desconocen si los números son buenos o si son malos.

La pregunta que me hacen una y otra vez es: tengo tanta cantidad de visitas por mes, eso es mucho o poco? Siempre les respondo lo mismo: "no tengo ni la menor idea!"

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Testing y Analítica Web contra los preconceptos

Cuando un diseñador web se reune con su cliente para bocetar una landing page o la home de un sitio web, es muy frecuente que se tope con decenas de prejuicios y preconceptos: "yo busco de tal y tal forma", "a mi no se me ocurriría hacer eso", "pongamos esto aquí y eso allá", "yo me manejo así y asá en las páginas que me gustan".

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Google Analytics: investigando causas de pérdida de visitas

Hoy voy a explicar cómo podemos proceder para analizar y sacar conclusiones sobre las causas de las disminuciones de tráfico hacia un sitio web, con Google Analytics. No es un manual paso a paso sobre cómo usar Google Analytics, sino algunas ideas para encaminar el procedimiento de análisis, evitando llegar a conclusiones erroneas.

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Marketing Online: Cómo controlar los resultados y evolución de campañas

Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave de rendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

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Notificaciones automáticas de Herramientas para webmasters de Google

Hoy me llegó una notificación del servicio de Google Webmaster Tools, que hace mucho tiempo estamos esperando: alertas del servicio enviadas por email cuando suceden cosas importantes.

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