Estadísticas de Publicidad Online y Empresas de Turismo

Presentamos algunas estadísticas de 7 empresas del sector turístico en relación a la inversión publicitaria online (en buscadores) que realizaron durante mayo/junio de 2013 y durante el mismo periodo en 2014.

Con los datos de conteo (inversión, clics, y reservas) podemos cuantificar el costo de diversas acciones que nos interesan medir, para saber el rendimiento que produce, o para realizar estimaciones más o menos buenas sobre lo que cuesta la exposición y las acciones esperadas que facilitan las ventas de servicios (consultas y reservas)

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Tendencias claves de Internet en 2014

Hoy quiero recomendarles el informe anual de Tendencias de Internet 2014 de Mary Meeker (también conocida como "la reina de la red"). Realmente vale la pena leerlo completo.

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Publicidad Online basada en Intereses

Hay un concepto relativamente nuevo en el mundo de la publicidad digital. Remarketing, retargeting, o publicidad basada en intereses (interest-based advertising).

Como usuario de Internet, cada vez me llama más la atención el grado de sofisticación de las tecnologías y los métodos de segmentación de este tipo de publicidad.

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Facebook y el rendimiento de "me gusta" pagos

Hoy quiero compartir una experiencia en campañas de pago, orientadas a crear comunidad en Facebook. Es decir, ganar seguidores desde el "me gusta" a la fanpage promocionada.

Hay una relación directa entre la frecuencia de los anuncios y la cantidad de me gusta que se puede obtener con un determinado presupuesto. Esto impacta directamente en el costo por me gusta. Observemos la siguiente tabla

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Cómo Google Adwords establece el ranking de anuncios y el Costo por clic

Esta semana tuve que explicar cómo funciona el establecimiento de precios de la publicidad en Google, y el ordenamiento de resultados esponsorizados (ranking de anuncios).

Para documentar esta explicación, he reciclado un viejo artículo de mi blog, que para fines didácticos aún está vigente (Aunque Adwords avanzó mucho desde 2008 hasta hoy). Las fórmulas son méramente ilustrativas.

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Errores comunes al promediar datos

Hay algunos errores frecuentes que pueden cometerse en analítica web. Uno de ellos es el de promediar promedios, o promediar ratios, o promediar indicadores que no son datos básicos de conteo.

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Vinculación Google Adwords / Analytics

La vinculación de cuentas Adwords / Analytics sirve para que estos sistemas intercambien datos entre sí. Sucede que Adwords genera impresiones y clics en los anuncios de las campañas, pero luego "no sabe qué pasa" con los clics que se convierten en visitas e interacción ya dentro de los sitios web promocionados.

Esta información la recopila Google Analytics. Análogamente Analytics puede recibir datos desde Adwords para "saber qué pasa" en las campañas que originaron las visitas.

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Alternativas al "not provided"

Dentro de Google Analytics, tenemos un informe de las palabras claves que reportan visitas a nuestro sitio web desde el buscador Google (en Adquisición >> Palabras clave >> Orgánica).

Conocer los términos de búsqueda es importante para evaluar la efectividad de nuestra estrategia de marketing digital, específicamente en el tráfico orgánico desde buscadores (SEO)

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