Publicidad Online: funciona siempre?

En DDW le decimos a cada cliente que hay ciertos clientes o negocios a los cuales no les ha resultado rentable la publicidad online. Esto hay que decirlo y es así.

Del total de clientes a quienes administramos search marketing (Google Adwords, Yahoo! Bing Ads), el 80% obtuvieron un grado de éxito en sus campañas, y al otro 20% no les ha funcionado efectivamente (no se ha logrado obtener una rentabilidad significativa)

Leer más...

Optimiza tu fanpage de Facebook utilizando las estadísticas

Facebook nos informa mediante notificaciones por email el rendimiento semanal de nuestras páginas (fanpages), que nos permite hacer un seguimiento del crecimiento de nuestra comunidad, el alcance y el grado de interacción de nuestro público

Leer más...

Enfoque del Marketing autosostenido por sus ganancias

Las empresas de manera creciente necesitan capitalizar su inversión en marketing, a su vez que el ecosistema digital se vuelve cada vez más complicado. 

Ambos hechos impulsan a una nueva concepción del marketing online: vincular los resultados de las acciones directamente con los objetivos comerciales. Ya no valoramos el éxito por el tráfico o las conversiones, sino por las ganancias que produce.

Leer más...

Entendiendo el Marketing actual de Hoteles

La interacción entre los diferentes medios publicitarios, redes sociales, medios de reservas online y demás formas de publicidad gratuita o paga hace que sea cada vez más complejo el desarrollo de estrategias publicitarias para hoteles.

Leer más...

Plan Digital para Hoteles

 

Promocionamos tu hotel en Internet para incrementar tus reservas y su nivel de ocupación, equilibrando tu presencia online permanente y tus ofertas promocionales.

Leer más...

Cómo identificar influenciadores y formadores de opinión

Hace unos días un colega recomendaba identificar los influenciadores y formadores de opinión del sector de la industria donde queremos gestionar la comunicación online de una marca, profesional o empresa.

Me llamaba la atención que recomendaba Klout  (u otras herramientas similares para "medir" la popularidad de la gente online), para buscar y encontrar a estos actores.

Voy a contarles en esta nota por qué creo que este proceso debe hacerse manualmente.

Leer más...

Publicidad con redes falsas de Twitter

Los que trabajamos en publicidad online conocemos muy bien la existencia de la truchada que algunas agencias inescrupulosas realizan exclusivamente para inflar números y dejar contentos a sus anunciantes/clientes.

Solo tenés que abrir un buscador y poner "buy traffic", "buy web visitors", "purchase facebook fans", "youtube views bot", etc y encontrarás muchísimas web que te venden visitas falsas a sitios de Internet, seguidores falsos en Twitter, o fans para fanpages de Facebook (falsos también, por supuesto).

Leer más...

Intercambio de artículos y notas, el nuevo Spam del SEO

La táctica actual que está de moda entre la mayoría de las empresas SEO (de posicionamiento en buscadores)  parece ser el intercambio de artículos entre diferentes páginas web.

Esto viene a reemplazar su conocido predecesor, el "intercambio de links" (una técnica para aumentar artificialmente la popularidad en los buscadores para obtener un mejor posicionamiento con ciertos términos de búsqueda trabajados)

Leer más...