Qué es Yahoo! Pipes y para qué sirve?

Yahoo! PipesYahoo! Pipes es una aplicación web que sirve para procesar, mezclar, manipular, o filtrar uno o varios feeds RSS, con el objetivo de generar un único feed RSS final, que contiene sólamente la información que nos interesa obtener, ya procesada y filtrada.

Leer más...

Facebook sigue luchando contra las noticias engañosas

Quién no sintió curiosidad al leer en Facebook “Alguien hizo esto. Lo que ocurrió después te dejará asombrado”? Nosotros por ingenuidad o simple curiosidad terminamos haciendo “clic” en este tipo de publicaciones, de ese modo algunos sitios web generan nuevas visitas por medio del engaño en las redes sociales.

Leer más...

La evolución del comercio electrónico en Argentina

Desde la llegada de Internet y el acceso masivo que fue adquiriendo entre los cada vez más usuarios, se fue transformando y mostrando un amplio abanico de oportunidades y alternativas; entre ellas se encuentra el Comercio Electrónico.

En esta breve nota compartiremos un estudio realizado por la CACE, adCuality y comScore.

Leer más...

Cómo se mide la audiencia y el tráfico en Internet?

Ivan Marchant, Vicepresidente de Comscore para Latam nos cuenta de manera muy sencilla cómo se miden las audiencias online.

Las dos formas más utilizadas en el mercado hoy en día son la Metodología Censal (también conocida como site centric) y la de Panel (user centric).

Leer más...

Participación Digital del Turismo en Argentina - Datos 2016

El último informe de IAB Argentina (Interactive Advertising Bureau), nos trae novedades sobre la transformación digital del sector turístico en nuestro país. Estas son las principales conclusiones del informe.

Leer más...

Tendencias claves de Internet en 2015

Llegó el informe anual de Tendencias de Internet 2015 de Mary Meeker. Como nos tiene acostumbrados esta gurú de Internet los fines de mayo nos trae este año un interesantísimo material que vale la pena leerlo completo.

Leer más...

Publicidad Online: complejidad y escalabilidad

En la publicidad online hay que tener muy en cuenta el factor "escalabilidad", con lo cual me refiero al tamaño y específicamente al presupuesto publicitario. Reconocer la situación de la empresa o negocio puede evitar la frustración y llegar a pensar erróneamente "Internet no sirve para promocionar mi producto", cancelando toda acción digital y perdiendo oportunidades entre el público conectado.

Leer más...

Estadísticas de Publicidad Online y Empresas de Turismo

Presentamos algunas estadísticas de 7 empresas del sector turístico en relación a la inversión publicitaria online (en buscadores) que realizaron durante mayo/junio de 2013 y durante el mismo periodo en 2014.

Con los datos de conteo (inversión, clics, y reservas) podemos cuantificar el costo de diversas acciones que nos interesan medir, para saber el rendimiento que produce, o para realizar estimaciones más o menos buenas sobre lo que cuesta la exposición y las acciones esperadas que facilitan las ventas de servicios (consultas y reservas)

Leer más...