Cómo saber si tu publicidad en Google es rentable o no

En esta nota te propondré un método sencillo para que puedas determinar si con tu inversión publicitaria en Google Adwords, ganas o pierdes dinero. Me enfocaré en resolver este problema para quienes no saben interpretar las estadísticas ni los reportes

Leer más...

Cómo y cada cuánto tiempo actualizar tu sitio web

Muchos sitios web pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas están totalmente desconectados con la realidad actual de cada institución: no se actualizan nunca. Esto produce en los visitantes una percepción de dejadez y da mala imagen.

Hoy voy a darte dos consejos básicos para actualizar eficientemente tu sitio web, y evitar las desventajas de la no-actualización periódica.

Leer más...

Google Adwords requiere tiempo y dedicación

Tal vez la exageración en el mensaje publicitario donde Google Adwords promete resultados inmediatos hace que algunos anunciantes caigan en esa falsa ilusión, la cual luego les lleva a decepcionarse con este sistema publicitario.

Leer más...

Marketing Online: cuánto invertir?

De manera constante repito a todos quienes me consultan: una solución o servicio de marketing online es imposible de "presupuestar". Pero como convencer a la gente de esta afirmación es casi una misión imposible, en esta nota me propongo explicar sus razones, y demostrar mi conclusión.

Leer más...

Marketing a través de Smartphones y geolocalización

Es creciente la popularidad de redes sociales de miembros que comparten y publican sus localizaciones geográficas utilizando un smartphone con GPS. De esta manera pueden mostrarle a sus amigos (o a todo el mundo) donde están en un determinado momento, o indicar hacia dónde van o dónde estuvieron.

Leer más...

No se puede tercerizar completamente el marketing online

El marketing y comunicación Online ha evolucionado en la era 2.0. Para aquellos rubros o sectores de negocios donde hay un alto nivel de participación y competitividad en Internet (medios online) se ha agregado un componente social importante que incluye:

Leer más...

Producir contenidos para nuestro blog corporativo

Lo más difícil de tener y mantener un blog corporativo es producir contenidos originales, útiles y actualizados, a un ritmo más o menos constante. Nunca hay tiempo para postear, para redactar, para decidir sobre qué temas escribir, etc.

Esta falta de inspiración y motivación es la que a muchos hace caer en la tentación de copiar y pegar contenidos de otros, o re-escribir notas de terceros. En mi opinión limitarse a expresar ideas ajenas con otras palabras impide construir una identidad propia a través de los contenidos.

Leer más...

5 claves para el éxito de tu Marketing Online

Hoy quiero hacerte llegar 5 reglas que rigen las campañas de Marketing Online que planificamos y ejecutamos en DDW.

No se trata de un método de Marketing Online sino de una serie de consejos sobre qué debes o qué no debes hacer para lograr un éxito aceptable. Si los llevas a la práctica comprobarás vos mismo resultados exitosos (viables y alcanzables según tus recursos y posibilidades, por supuesto!)

Leer más...