Cómo hacer seguimiento y control de trabajos SEO

Es sabido que no puede saberse a priori y de manera concluyente cuánto tiempo puede llevar un trabajo de posicionamiento natural en buscadores (SEO) hasta lograr los resultados esperados, es decir, es muy difícil predecir en cuánto tiempo una página web determinada logrará ingresar en el ranking de los top 10, para las búsquedas con términos claves específicos.

Leer más...

Facturas de Google Adwords para clientes de Argentina

Nuestros clientes a veces nos preguntan sobre las facturas del servicio de publicidad en Google Adwords. En DDW siempre creamos o administramos cuentas de Adwords a nombre del cliente, por ende ellos reciben dos facturas: 1) La factura de Google por el pago de la publicidad, y 2) Nuestra factura por el servicio de gestión de publicidad en Adwords.

Leer más...

En cuánto tiempo se posicionará mi sitio web?

Esta es una consulta recurrente, en relación a los servicios de posicionamiento. Los interesados necesitan saber en cuánto tiempo se posicionará su sitio web para un conjunto de términos claves que tienen en mente.

Leer más...

Cómo valora Google la interacción social

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google otorgan más valor a las interacciones sociales para considerar la importancia relativa de los sitios web o contenidos indexados, es decir, esto afecta directamente al posicionamiento de los sitios web... Así gradualmente se intensifica cada vez más un efecto que viene creciendo desde el boom de las redes sociales. La valoración de popularidad de sitios web que hacen los buscadores, va cambiando. Por ejemplo:

Leer más...

Tu empresa en la direccion web de Facebook Pages

El nombre de tu marca o empresa cuando haces una página en Facebook aparece en la url (dirección web) y generalmente tiene esta forma:

Leer más...

Nuestras técnicas de Link Building

Hoy recibo una consulta donde me preguntan sobre nuestras técnicas de Link Building para la gestión SEO incluida en el servicio de Marketing online.

Me preguntan específicamente lo siguiente: Dónde obtienen ustedes los enlaces? En qué tipo de web - bitácoras o directorios? Se pueden obtener enlaces en nichos específicos, por ej. financiero, tecnología, viajes y seguros? Nos pueden dar ejemplos de algunos enlaces que se han obtenido?

Leer más...

Tiempo y calidad de respuesta en emails comerciales

El tiempo y la calidad de respuesta de la consulta que un potencial cliente envía a su proveedor por correo electrónico, puede marcar la diferencia entre una primera impresión positiva o negativa.

Algunos expertos sugieren que el tiempo máximo de respuesta en los emails comerciales no debe ser mayor a 24 horas, siendo lo óptimo brindar una respuesta entre las primeras 4 horas desde que el cliente envió su consulta.

Leer más...

Contenidos web duplicados y Google Panda

Hoy me llega una alerta de indexación de Google con una nota con este título: "Es re-centralización del SEO nuevo y copia eficaz herramienta imprescindible para la CMS?". No hace falta leer mucho más para ver que se trata de una pésima traducción desde un artículo original en inglés, sin ningún tipo de edición ni interpretación.

Leer más...