Qué es y para qué sirve Google Display Network Ad Planner?

Google Display Network Ad Planner es una herramienta que desde hace muy poco está completamente en español. Sirve para realizar planificación de medios online.

Es útil tanto para editores de contenidos (propietarios de sitios web) que ofrecen espacios publicitarios para la colocación de anuncios (inventario), como para anunciantes (empresas o negocios que desean comprar publicidad online)

Leer más...

Campañas digitales para partidos políticos y candidatos

Google y su programa de Adwords nos muestra cómo pueden los partidos políticos y candidatos promocionarse en los medios digitales, para las próximas elecciones.

Hay una gran oportunidad para que los partidos políticos empiecen a diversificar su alto gasto en pauta offline, para aprovechar las ventajas de la publicidad online, a un costo considerablemente menor.

Leer más...

Cuánto cuesta administrar la publicidad online?

Siempre nos preguntan cuál es el costo de gestionar campañas publicitarias online.

Es importante comprender que la inversión publicitaria tiene dos componentes: 1) el costo de la compra de espacios / medios, y 2) los costos de desarrollo y gestión. En esta breve nota, trataré de explicar este segundo componente.

Leer más...

Cómo crear sorteos o concursos en Facebook

Los concursos y sorteos en Facebook son cada vez más populares.

Estas campañas promocionales puede hacerse con diferentes públicos y premios. La clave del efecto viral radica en el gancho que incita a participar, y a su vez hace correr la voz para poder acceder a la promoción o sorteo.

Leer más...

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Los anuncios de Facebook son súmamente útiles para llegar al público que deseamos alcanzar con promociones o campañas de marketing digital. En este post, contaré cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, porque vemos que a no todo el mundo le parece un proceso claro.

Leer más...

Cuando el SEO no es rentable

Mirando los servicios que ofrecen algunas "empresas" de SEO (posicionamiento en buscadores), uno puede ver cómo se sobreestiman (o mejor dicho se exageran) las capacidades y bondades de este recurso. La mayoría dice: "aumente sus ventas alcanzando los primeros resultados en Google".

En este post voy a explicar por qué no hay que creer en promesas como la anterior.

Leer más...

Adwords: ¿cuánto dinero ofrezco por cada clic?

En el programa de Google Adwords, el CPCmax es uno de los parámetros más incomprendidos. Básicamente es lo que nosotros ofrecemos pagar a Google por cada clic que recibamos gracias al anuncio publicado (o palabra clave que lo active, cuyo CPC max estamos configurando). Explicaré completamente en esta nota el concepto, para llegar a determinar cuánto dinero se puede ofrecer por cada clic o visita

Leer más...

El Marketing de pequeños negocios en Facebook

Cada vez me convenzo más que el Marketing en Facebook les funciona mejor a los muy pequeños (que administran sus propias páginas/perfiles) o a los muy grandes (que invierten plata en community managers y planes de comunicación online).

Particularmente, sigo en Facebook a grandes marcas o empresas y también a pequeños emprendedores. Se trata de dos ejemplos radicalmente opuestos.

Leer más...