Casos de Fracaso en el Marketing Digital

Las agencias digitales nos promocionamos mostrando y mencionando nuestros casos de éxito, aunque es cierto que en ocasiones fracasamos. Esto hay que decirlo!

Precisamente septiembre ha sido un mes difícil para nosotros, con dos casos/clientes que nos han enseñado mucho sobre los proyectos de marketing digital que no funcionan.

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Facebook usado como medio de manipulación y fraude

Es increíble ver todos los días cómo ciertas personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente para lograr popularidad en sus páginas de facebook.

Para hacerlo, muchos apelan a crear fotomontajes graciosos, o con situaciones cómicas, que se comparten y difunden viralmente. Hay algunos memes también (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Meme ) tan popularizados al inicio de la web 2.0

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El estancamiento y la expansión en Marketing digital

Cuando los resultados de las acciones de tu marketing digital llegan a una meseta (tráfico, conversiones, prospectos, ventas online, etc) debes plantearte si has llegado al nivel óptimo de alcance para tu negocio, o si necesitas ir por más.

En principio, nunca debes suponer que ya has llegado a explotar todas tus oportunidades presentes en Internet. Siempre que tengas que vender más o capturar más clientes, puedes expandir tus acciones promocionales, optimizar e intensificar las que ya vienes haciendo, o idear nuevas iniciativas pensadas para llegar a tu público conectado.

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De la promoción a la comercialización online

Muchas empresas hacen promoción en medios online, pero no todas tienen en cuenta el proceso de comercialización y distribución de los productos o servicios, como así también las relaciones que comienzan gracias a las acciones promocionales

Hoy quiero mostrarles 4 puntos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar acciones de marketing digital, que generalmente son omitidos o desconocidos. En todos los casos destaco como conclusión principal, la necesidad de "conectar" el sector comercial (vendedores) de una empresa, y los terceros contratados para marketing digital.

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Ideas para promocionar por Internet tu negocio local

Acá va un breve check list de todo lo que necesitas hacer si deseas promocionar eficientemente tu negocio local en Internet, ya sea con un público local (clientes), o con público que vive en otros lugares y buscan productos o servicios tu ciudad.

Los consejos a continuación te servirán si tienes un negocio a la calle (tienda de ropa, almacén de alimentos, restaurant, vinoteca, etc), y algunos tips son aplicables si sos profesional y/o trabajas en tu oficina, estudio o consultorio (abogado, médico, contador, arquitecto, broker inmobiliario o de seguros), o si tenés un oficio o trabajas por cuenta propia (plomero, electricista, constructor, carpintero, tapicero, mecánico, etc)

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Transferencia de dominios .com.ar en el nuevo sistema de NIC.ar

Ahora transferir dominios .com.ar es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. El titular del dominio a transferir tiene que estar registrado en el nuevo sistema de nic.ar y haber completado el trámite de "obtención del dominio" (el dominio que desea transferir debe aparecerle en la sección "dominios" de su panel de control)
  2. El nuevo titular también debe estar registrado en nic.ar antes de iniciar el trámite de transferencia.
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Campañas Digitales: todo lo que hay que hacer

En esta nota contamos todos los trabajos que hacemos en DDW, en las distintas etapas de las campañas de publicidad online (de mediana a gran complejidad)

Sirve a modo de checklist, para no olvidarnos nada, y también para determinar nuestro rol, responsabilidades, y cooperación con el resto del equipo (cliente anunciante, creativos, diseñadores, programadores, comunicadores, medios, etc), quienes participan también activamente en varias de las tareas listadas a continuación.

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Ideas para promoción digital de un restaurant

Hoy me consultaron acerca de cómo promocionar un restaurant en el mundo digital.

Algunas estrategias que yo utilizaría para promocionar el restaurant son, armar un programa de fidelización mediante puntos acumulables (para incentivar más a la gente a que vuelva) y sume beneficios canjeables en posteriores visitas, por un lado, y luego tener promociones (que siempre haya una promo vigente, y que vayan rotando)

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