Visitas, visitantes y páginas vistas en Google Analytics

Al visualizar los datos de Google Analytics, uno de los errores más frecuentes es confundir visitas, con visitantes y páginas vistas. Aclararé las diferencias a continuación

Leer más...

Google Analytics Premium

Google Analytics ha empezado a ofrecer una versión Premium que ofrece mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado. Para su creación Google ha trabajado con grandes clientes que poseen necesidades que la versión gratuita no contemplaba (empresas que seguramente invierten mucho dinero en Publicidad y Marketing online)

Leer más...

Usabilidad Web, Diseño Centrado en el Usuario, y las web de grandes empresas

Muchos sitios web de grandes empresas o instituciones (donde uno normalmente se informa y hace trámites online), decepcionan bastante al usuario. No seguir las reglas más básicas de la usabilidad (facilidad de comprensión y uso de software), hace que las webs sean ineficientes al momento de cumplir sus objetivos.

Si sos usuario de la web de AFIP, de la web de alguna companía de telefonía celular (en mi caso Personal), o de un hombanking (en mi caso Santander Rio), sabes muy bien a qué me refiero.

Leer más...

No sabes qué resultados concretos reporta tu posicionamiento en buscadores?

Para quienes contratan servicios SEO, uno de los problemas más recurrentes y difíciles es poder visualizar resultados concretos que obtiene su negocio gracias a la inversión en posicionamiento en buscadores

Leer más...

¿Cuánto vale tu sitio web?

Existen cada vez más herramientas que calculan el valor económico de cualquier sitio web, a través de fórmulas que ponderan diversos factores como el pagerank de Google, el tráfico, la popularidad en Alexa, la edad del dominio, la cantidad de enlaces recibidos, y otros.

Leer más...

Adwords: Generar informe de consulta de búsqueda

Una de las herramientas más interesantes y útiles de la publicidad en Google Adwords es la que nos permite saber cuáles son las palabras que buscaron los usuarios que accedieron a nuestra web desde los anuncios que publicamos

Leer más...

¿Qué es el factor "engagement"?

"Engagement" es un término muy usado en la literatura actual sobre los medios online de comunicación. Más allá de su traducción literal (engagement = compromiso), se refiere a la atención, el interés, y las acciones con que las personas reaccionan ante los contenidos publicados en sitios web, como blogs, redes sociales, y portales de noticias.

Leer más...

Por qué cambiar Excel por planillas de cálculo online?

Desde hace un tiempo, en DDW terminamos de migrar  todas nuestras planillas de cálculo desde Excel hacia hojas de Google.  En esta nota te explico por qué recomendamos hacer este cambio.

Leer más...