Los textos de tu sitio web

Al momento de tener que redactar los textos de tu sitio web, podés ayudarte con el esquema de comunicación lineal. La idea es que tu web sea capaz de responder a estas preguntas: quién, dice qué, a quién, y con qué efecto, lo más rápido posible

Leer más...

De la Web informativa a la Web transaccional

Muchas empresas de negocios que deseen ser competitivas y eficientes deben prepararse ya para formar parte del mundo virtual si es que no quieren quedarse rezagadas: poder atender clientes online, resolverle sus problemas, automatizar pedidos y pagos, capturar y administrar oportunidades de negocios, coordinar la logística de sus ventas y distribución, y un sin fin de procesos automatizables donde la tecnología ayuda a incrementar la productividad de los humanos.

Leer más...

¿Qué esperas lograr con tu sitio web?

Muchos sitios web corporativos o institucionales se limitan a ser simplemente una carta de presentación digital de las empresas, profesionales, o negocios que representan. Vamos a ir un paso más allá para ver qué oportunidades puede explotar una web corporativa y cómo debe hacerlo.

Leer más...

Cómo y por qué mudarse a la nube

Hay un proceso de evolución en el uso de computadoras que se conoce como "cómputo en la nube". Gradualmente dejamos de utilizar aplicaciones de escritorio almacenando archivos en nuestras computadoras personales, para empezar a la utilizar más las aplicaciones en Internet (la nube)

Leer más...

Reputación online y servicios de Geolocalización

Algunos servicios web de geolocalización para teléfonos inteligentes (smartphones) con GPS, en mi opinión comienzan a otorgarle más transparencia a la reputación (buena o mala) de negocios físicos de venta de productos o servicios.

Leer más...

Qué es y para qué sirve una API?

En muchas ocasiones me ha tocado explicarle a un cliente qué es y para qué sirve un API, luego de advertir que su necesidad o requerimiento se soluciona con un servicio web, a través de esta tecnología.

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones, y su definición formal le da poca información útil a alguien que no entiende mucho de informática. Una API es una "llave de acceso" a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero, dentro de una aplicación web propia, de manera segura.

Leer más...

Alertas y notificaciones para detectar oportunidades

Hace unos días hablé sobre las formas de detectar oportunidades online, para aprovecharlas a tiempo. Hoy les mostraré cómo es mi sencillo sistema de notificaciones y alertas, basados en la publicación de contenidos en linea, re-difundidos o indexados en tiempo real.

Leer más...

Publica las novedades de tu empresa en tu sitio web

Si hay algo que nunca puede faltar en un sitio web corporativo, es un bloque de novedades publicado en su página principal. En esta nota voy a mostrarte todos los beneficios y ventajas que esto puede brindar a la presencia online de tu negocio o empresa.

Leer más...