Cómo delegar un dominio .com.ar en el nuevo sistema de NIC.AR

Delegar significa "vincular", para quienes no saben, un nombre de dominio debe vincularse a un servidor web siempre, que es el que brinda todos los servicios asociados al dominio (alojamiento web, direcciones de email, transferencia de archivos, etc)

En el nuevo sistema de NIC.ar han cambiado algunas cosas, y en esta breve nota te explico cómo delegar (asignar los servidores de nombres) cualquier dominio .com.ar

Leer más...

Usos de QR en soportes físicos y pantallas digitales

Algunos seguidores de nuestro face nos preguntan si es necesario poner el código QR en las funpage de empresas en facebook, o en general, en sitios web, ou otros soportes digitales.

Esta es nuestra respuesta: el código QR (quick response code) está más pensado para soportes físicos que digitales. Pero hay excepciones.

Leer más...

El nuevo sistema de NIC.ar y la obtención de dominios .com.ar

Hace muy poco www.nic.ar renovó completamente su sistema. Ahora es mucho más sencillo registrar un dominio argentino, lo cual se inicia y concluye en el mismo día.

Para quienes nunca tuvieron un dominio en nic.ar, les va a ser súmamente sencillo registrarse como "persona física" o jurídica, y luego proceder con la registración de un dominio. Pero quienes tienen que empezar a usar el nuevo sistema migrando sus datos y dominios desde el anterior, puede resultar un poco engorroso, más para quienes administran muchos dominios .ar que están en diferentes situaciones.

Leer más...

Cambio de dominio en nuestro sitio web

Migrar un sitio web que lleva varios años online en un mismo dominio no es una tarea sencilla, porque con el transcurso del tiempo toda web que crece no deja de acumular páginas obsoletas, archivos que no tienen ninguna utilidad, errores 404, secciones descuidadas, y una estructura de navegación que se modifica conforme cambia el tipo de contenidos que se desean comunicar.

Leer más...

APIs y Negocios Online

No cabe ninguna duda que estamos en plena era de los APIs. Cualquier servicio web popular conecta con otro y esto lo vemos a diario.

En la vida real usamos todos los días servicios basados en API, por ejemplo cuando usamos la cuenta de facebook para registrarnos o ingresar en otra web, o cuando creamos una cuenta en un servicio y luego "invitamos" a nuestros amigos a probarlo, automáticamente con el login de Gmail o de Outlook.

Leer más...

El status de la innovación en Internet

Según esta interesante nota (les recomiendo que la lean completa), Internet y el mundo de la tecnología de las comunicaciones está estancado. Aunque no comparta completamente, algunas conclusiones no podrían estar más acertadas...

Leer más...

Datos Fiscales en sitios web de Argentina

Desde octubre de 2012 AFIP exige a los contribuyentes exhibir el formulario Nº 960/NM de datos fiscales en los ámbitos de atención al público. Este tiene un código QR para permitir la validación de datos consultando directamente en la web de AFIP, con un enlace único.

Pero también los sitios web de contribuyentes que realicen actividades comerciales, deben colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, el cual se ve así:

Leer más...

Sitios web nuevos: Por qué usar CMS?

Las ventajas de utilizar un sistema gestor de contenidos opensource (CMS) que sea popular y tenga una ámplia comunidad de soporte (Ej: Wordpress, Joomla, o Drupal) es algo que trato de comunicar día a día a todos mis clientes que necesitan publicar sitios web. Ya no como una opción, sino como una condición necesaria.

Leer más...