Rol de los medios propios, comprados y ganados en el marketing online

Existe una útil clasificación de medios digitales de comunicación que permite distinguir tres categorías de herramientas según su función en las actividades de marketing. Estas son: 1) Medios Propios, 2) Medios Pagados, y 3) Medios Ganados.

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Prioridades y Escalabilidad del Marketing Digital

Cuando lanzamos un plan de marketing online para un negocio, es normal creer (equivocadamente) que al explotar todos los recursos posibles pueden obtenerse más y mejores resultados, en menos tiempo.

Esto es verdad con grandes empresas que disponen de un alto nivel de inversión, un plan de marketing formal, un arsenal de recursos publicitarios y de comunicación, y una agencia publicitaria que se encarga de todo. Pero para negocios y PYMES, que tienen presupuestos acotados e inexperiencia en el mundo online, sucede todo lo contrario: quien mucho abarca poco aprieta.

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Por qué las PYMES no explotan Internet

Hoy les dejo algunas conclusiones a las que recurrentemente llego, tras analizar varios proyectos web y sitios de pequeñas empresas. Existen algunos obstáculos que impiden que el pequeño empresario logre tener éxito en el mundo online.

Estos obstáculos básicamente dificultan los medios para poner en marcha la maquinaria generadora de las oportunidades presentes en el mundo online. Aquí van:

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Formas reales de ganar dinero en Internet

Hay muchas mentiras, fraudes y engaños sobre el tema de "ganar dinero por Internet", y por esa razón me he propuesto desenmascarar los sistemas que considero fraudulentos o que son meros vendedores de "ilusiones".

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Por qué fracasan los Proyectos de Internet?

Hoy voy a explicar las principales razones por las que, a mi entender fracasan los Proyectos de Internet de muchos pequeños emprendedores

Los emprendedores de Internet generalmente omiten la necesidad de planificación y documentación formalizada de sus proyectos web, antes de la etapa de desarrollo (diseño y programación) e implementación. Constantemente recibo consultas de e-mprendedores que tienen ya sus sistemas online funcionando, pero no les funcionan como ellos esperan o desean.

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Marketing Online: estrategia push o pull?

Hace unos días me preguntaban sobre la diferencia entre estas dos estrategias: push y pull, y sobre la conveniencia de enfocarse en una u otra. Esto es así:

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Proyectos Web que requieren masa crítica de usuarios

En las consultas que recibo, siempre hay algunos emprendedores que desean intentar reproducir en pequeña escala, modelos de negocios online que son exitosos a gran escala. En casos extremos, ingénuamente piensan que si lograran desarrollar, por ejemplo un clon de MercadoLibre o Groupon obtendrían los mismos resultados positivos (acorde a su menor tamaño, por supuesto)

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El mito de "Ganar dinero en Internet"

Siguen consultándome pequeños emprendedores ilusionados con "ganar dinero por Internet" que desean desarrollar sus sitios web o sus pequeñas aplicaciones de comercio electrónico. Voy a expresar brévemente en esta nota lo que pienso respecto de esta modalidad de negocio online

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