Promoción de destinos turísticos - Iniciativas virales

Caso de estudio - Turismo de Buenos Aires

Hace unos días vi un sorteo que Turismo de Buenos Aires hizo a través de Facebook. El premio era un viaje a Buenos Aires para dos personas que incluye los pasajes, cuatro días de estadía, alojamiento, comidas, y entradas para los mejores espectáculos / entretenimientos de la ciudad.

Leer más...

Cómo contribuye la promoción online a las ventas realizadas offline?

Todos los negocios que poseen puntos de ventas físicos y hacen marketing por Internet se enfrentan a un gran desafío que es tener que medir los resultados de las acciones online en las ventas que se producen offline.

En esta nota resumo las principales consideraciones a tener en cuenta para este caso, es decir las ventas atribuibles a los canales o acciones online.

Leer más...

Long Tail, en los Negocios e Internet

Cuando estudiaba Economía aprendí la teoría de Pareto, quien descubrió que aproximadamente el 20% de la población poseía el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población (las masas) se quedaba con el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política (las proporciones no son exactas, solo figurativas)

Leer más...

¿Es mejor Google Adwords o Facebook Ads?

Algunos clientes nos vienen preguntando si es mejor la publicidad en Google Adwords o en Facebook Ads. 

La respuesta es: ninguno es mejor!, todo depende de la situación del anunciante, que a su vez es según varios factores que intentaré explicar a continuación.

Leer más...

Marketing Digital para Destinos Turísticos

La oficina de Google Engage ha compartido una interesante presentación sobre promoción digital de destinos turísticos.

Nos cuenta cómo promocionar en Internet un destino turístico teniendo en cuenta que la tecnología ha cambiado los hábitos del turista; éste vive en un mundo multi-pantalla y constantemente conectado a través de sus múltiples dispositivos a lo largo del día.

Leer más...

El comercio minorista y la venta online (estudio)

Google Engage ha compartido un estudio interesantísimo sobre promoción digital del sector de retail (venta minorista), y la optimización de sitios de e-commerce (venta online)

Nos cuenta cómo maximizar la venta online mejorando la experiencia del usuario, e incorporando acciones concretas de optimización al sistema, como así también la forma correcta de medir resultados

Leer más...

Invertir en Internet para obtener más ventas

Quien tiene un pequeño negocio que puede beneficiarse de la demanda que hay en Internet, no siempre sabe cómo sacar partido de la red para producir más ventas.

Leer más...

Retail: la clave es apostar por el Email Marketing

En mi ciudad (Bariloche) como en muchas otras, hay varias empresas de venta minorista de productos de consumo masivo (sector Retail), como supermercados, casas de electrodomésticos, tiendas de deportes, por nombrar solo algunas, que se gastan fortunas imprimiendo y distribuyendo físicamente sus revistas de ofertas del mes o nuevos productos. Siempre los veo en sus locales de venta o incluso algunos me llegan a mi domicilio.

Leer más...