Principales problemas y errores en Analítica Web

La Analítica Web es quizás el area de mi trabajo que más me apasiona. Es entretenido resolver problemas concretos y encontrar respuestas a preguntas difíciles, dentro de un mar de datos.

Lo que comparto a continuación es una lista con los 14 errores o problemas más significativos que yo encuentro en los proyectos que incluyen Analítica Web.... Una mezcla de experiencias propias, y un poco lo que me queda de la literatura que frecuentemente leo en blogs y sitios web del tema.

Leer más...

Cuando la Analítica Web no sirve para nada

Es curioso ver cómo muchos propietarios de sitios web que consultan con frecuencia sus Google Analytics, lo hacen sin saber cómo sacar conclusiones útiles de los datos que ven, desconocen si los números son buenos o si son malos.

La pregunta que me hacen una y otra vez es: tengo tanta cantidad de visitas por mes, eso es mucho o poco? Siempre les respondo lo mismo: "no tengo ni la menor idea!"

Leer más...

Testing y Analítica Web contra los preconceptos

Cuando un diseñador web se reune con su cliente para bocetar una landing page o la home de un sitio web, es muy frecuente que se tope con decenas de prejuicios y preconceptos: "yo busco de tal y tal forma", "a mi no se me ocurriría hacer eso", "pongamos esto aquí y eso allá", "yo me manejo así y asá en las páginas que me gustan".

Leer más...

Google Analytics: investigando causas de pérdida de visitas

Hoy voy a explicar cómo podemos proceder para analizar y sacar conclusiones sobre las causas de las disminuciones de tráfico hacia un sitio web, con Google Analytics. No es un manual paso a paso sobre cómo usar Google Analytics, sino algunas ideas para encaminar el procedimiento de análisis, evitando llegar a conclusiones erroneas.

Leer más...

Marketing Online: Cómo controlar los resultados y evolución de campañas

Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave de rendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

Leer más...

Notificaciones automáticas de Herramientas para webmasters de Google

Hoy me llegó una notificación del servicio de Google Webmaster Tools, que hace mucho tiempo estamos esperando: alertas del servicio enviadas por email cuando suceden cosas importantes.

Leer más...

Visitas, visitantes y páginas vistas en Google Analytics

Al visualizar los datos de Google Analytics, uno de los errores más frecuentes es confundir visitas, con visitantes y páginas vistas. Aclararé las diferencias a continuación

Leer más...

Google Analytics Premium

Google Analytics ha empezado a ofrecer una versión Premium que ofrece mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado. Para su creación Google ha trabajado con grandes clientes que poseen necesidades que la versión gratuita no contemplaba (empresas que seguramente invierten mucho dinero en Publicidad y Marketing online)

Leer más...