Cómo identificar influenciadores y formadores de opinión

Hace unos días un colega recomendaba identificar los influenciadores y formadores de opinión del sector de la industria donde queremos gestionar la comunicación online de una marca, profesional o empresa.

Me llamaba la atención que recomendaba Klout  (u otras herramientas similares para "medir" la popularidad de la gente online), para buscar y encontrar a estos actores.

Voy a contarles en esta nota por qué creo que este proceso debe hacerse manualmente.

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Publicidad con redes falsas de Twitter

Los que trabajamos en publicidad online conocemos muy bien la existencia de la truchada que algunas agencias inescrupulosas realizan exclusivamente para inflar números y dejar contentos a sus anunciantes/clientes.

Solo tenés que abrir un buscador y poner "buy traffic", "buy web visitors", "purchase facebook fans", "youtube views bot", etc y encontrarás muchísimas web que te venden visitas falsas a sitios de Internet, seguidores falsos en Twitter, o fans para fanpages de Facebook (falsos también, por supuesto).

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Intercambio de artículos y notas, el nuevo Spam del SEO

La táctica actual que está de moda entre la mayoría de las empresas SEO (de posicionamiento en buscadores)  parece ser el intercambio de artículos entre diferentes páginas web.

Esto viene a reemplazar su conocido predecesor, el "intercambio de links" (una técnica para aumentar artificialmente la popularidad en los buscadores para obtener un mejor posicionamiento con ciertos términos de búsqueda trabajados)

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Quiero leerte, pero no todo lo que publicas ni todos los días!

Quien se informa de manera permanente suele suscribirse a los newsletters (o RSS) de las webs que considera interesantes.

El problema es que la mayoría de los sistemas de emailing utilizados por los editores de contenido no disponen siempre de una correcta configuración de las preferencias del usuario y en consecuencia, nos tratan a todos como si fuésemos iguales.

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Estrategia online basada en un único medio : una mala idea

Hay un culto que supone que Google debe ser el centro de todo plan de marketing digital. Muchos profesionales que administran presencia online vienen creyendo esto desde hace bastante tiempo.

La premisa es: o apareces en Google o no existís. Me refiero a ese endiosamiento de los resultados naturales del buscador, cuyas primeras posiciones pasan a ser un único objetivo a alcanzar y no un medio más para lograr las verdaderas metas de una marca, profesional o empresa.

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Facebook cambia la estructura de campañas publicitarias

Facebook va a cambiar la estructura de las campañas de anuncios en su programa publicitario Facebook for Business

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Facebook resta visibilidad a los contenidos orgánicos

Por un lado, la intención de mantener a los usuarios cautivos dentro de la plataforma (Facebook) se hace cada vez más evidente, cuanto más permanezcamos dentro de facebook más expuestos estamos a su propia publicidad y no a la de terceros.

Esto se complementa con lo siguiente: Facebook resta visibilidad a los posteos orgánicos para sumar exposición de sus "post patrocinados", es decir, para mostrar más los anunciantes que le pagan por los anuncios.

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Facturación y pago de impuestos con Google Adwords

Los anunciantes de publicidad digital que contratan servicios a Google tienen dos opciones.

Antes la más conveniente era elegir el pago con tarjeta de crédito, pagar el servicio, y obtener facturas de Google Irlanda (es decir, facturas del exterior, fiscalmente no válidas en Argentina)

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