Parámetros de éxito en search marketing y sus acciones de optimización

Una vez que te propones objetivos concretos para las acciones de marketing en buscadores, necesitas definir ciertos indicadores de éxito/fracaso y asignarle valores aceptables de referencia. Esto es para que sepas: cómo evoluciona tu plan, qué espectativas genera, qué resultados obtiene, etc

Leer más...

Cómo posicionar tu empresa en Google Maps / Local

Las búsquedas que arrojan resultados locales son cada vez más populares y frecuentes en el buscador Google. El auge de la geolocalización digital ya ofrece más utilidad a los usuarios que hacemos búsquedas en el buscador, pero también a los negocios o empresas que ofrecen servicios localmente.

En esta nota vamos a explicar cómo puede un negocio o empresa aprovechar la oportunidad de aparecer bien posicionada en los resultados del buscador Google Local, para obtener así un mayor tráfico de clientes potenciales provenientes desde Internet.

Leer más...

Mi empresa en Facebook

Hoy en día Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios y muchas empresas (desde muy pequeñas a grandes corporaciones) ya tienen un espacio en él, promocionando sus productos, informando novedades, organizando eventos para sus"fans", y manteniendo una comunicación constante de doble vía.

Pero, ¿cómo puede tu empresa sumarse a esta gran comunidad?

Leer más...

Cómo saber si tu publicidad en Google es rentable o no

En esta nota te propondré un método sencillo para que puedas determinar si con tu inversión publicitaria en Google Adwords, ganas o pierdes dinero. Me enfocaré en resolver este problema para quienes no saben interpretar las estadísticas ni los reportes

Leer más...

Cómo y cada cuánto tiempo actualizar tu sitio web

Muchos sitios web pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas están totalmente desconectados con la realidad actual de cada institución: no se actualizan nunca. Esto produce en los visitantes una percepción de dejadez y da mala imagen.

Hoy voy a darte dos consejos básicos para actualizar eficientemente tu sitio web, y evitar las desventajas de la no-actualización periódica.

Leer más...

Google Adwords requiere tiempo y dedicación

Tal vez la exageración en el mensaje publicitario donde Google Adwords promete resultados inmediatos hace que algunos anunciantes caigan en esa falsa ilusión, la cual luego les lleva a decepcionarse con este sistema publicitario.

Leer más...

Marketing Online: cuánto invertir?

De manera constante repito a todos quienes me consultan: una solución o servicio de marketing online es imposible de "presupuestar". Pero como convencer a la gente de esta afirmación es casi una misión imposible, en esta nota me propongo explicar sus razones, y demostrar mi conclusión.

Leer más...

Marketing a través de Smartphones y geolocalización

Es creciente la popularidad de redes sociales de miembros que comparten y publican sus localizaciones geográficas utilizando un smartphone con GPS. De esta manera pueden mostrarle a sus amigos (o a todo el mundo) donde están en un determinado momento, o indicar hacia dónde van o dónde estuvieron.

Leer más...