Nuestras técnicas de Link Building

Hoy recibo una consulta donde me preguntan sobre nuestras técnicas de Link Building para la gestión SEO incluida en el servicio de Marketing online.

Me preguntan específicamente lo siguiente: Dónde obtienen ustedes los enlaces? En qué tipo de web - bitácoras o directorios? Se pueden obtener enlaces en nichos específicos, por ej. financiero, tecnología, viajes y seguros? Nos pueden dar ejemplos de algunos enlaces que se han obtenido?

Leer más...

Tiempo y calidad de respuesta en emails comerciales

El tiempo y la calidad de respuesta de la consulta que un potencial cliente envía a su proveedor por correo electrónico, puede marcar la diferencia entre una primera impresión positiva o negativa.

Algunos expertos sugieren que el tiempo máximo de respuesta en los emails comerciales no debe ser mayor a 24 horas, siendo lo óptimo brindar una respuesta entre las primeras 4 horas desde que el cliente envió su consulta.

Leer más...

Contenidos web duplicados y Google Panda

Hoy me llega una alerta de indexación de Google con una nota con este título: "Es re-centralización del SEO nuevo y copia eficaz herramienta imprescindible para la CMS?". No hace falta leer mucho más para ver que se trata de una pésima traducción desde un artículo original en inglés, sin ningún tipo de edición ni interpretación.

Leer más...

Consecuencias de una mala gestión de contenidos web

Creo que el error más frecuente (de quienes tienen sitios web y alguna participación online) es considerar la gestión de contenidos como una tarea administrativa más. Cada pieza de información genera muchas interrelaciones, para bien, para mal, o con un impacto neutro. No se trata simplemente de publicar notas y bloggear copiando y pegando, o reescribiendo artículos tomados desde otras fuentes

Leer más...

Qué sucede si perdés tu nombre de dominio?

Hace un año atrás un cliente nos contrató 7 meses de trabajo para posicionamiento de su web en el buscador Google (SEO). Tres meses después de la finalización de la campaña, con su web ya posicionada, el cliente perdió su dominio porque no pudo renovarlo.

Una historia que se repite con frecuencia: "me lo registró el primo de un amigo de mi hijo, que se fue a vivir no sabemos dónde y no pudimos contactarle más para que lo renueve"

Leer más...

Qué dirección de email usar para la gestión del e-marketing

El primer paso para encarar la gestión de e-marketing de forma eficiente, organizada, y bajo control, es definir la dirección de email con la cual se manejará toda su comunicación y la mensajería. Cuando te encargues o tercerices tu promoción online, usa (o exige el uso de) una cuenta de email que te pertenezca, y tengas bajo tu control.

Leer más...

Pon en tu web el botón "Me Gusta" de Facebook

El botón "me gusta" de Facebook te ayuda a transmitir y compartir rápidamente los mensajes de tu sitio web. Constituye también un nuevo elemento clave en la popularidad de las páginas web, puesto que cuanto más referencias de "me gusta" recibe cualquier recurso de Internet, significa que es más popular (a más personas les gusta).

Mientras el link building tradicional (creación de popularidad web a través de enlaces) se hace obsoleto, las recomendaciones sociales toman cada vez más importancia a la hora de determinar cuáles son las mejores webs de Internet.

A continuación explicare de modo sencillo cómo puedes integrar esta herramienta en tu página web.

Leer más...

Qué es un Social Media Manager

Las empresas cada vez utilizan más a las redes sociales, para captar la atención de sus potenciales clientes y ofrecer (indirectamente) sus servicios. Pero administrar toda la comunicación que sucede entre una institución y los usuarios de sus perfiles sociales es complejo y muy atareado.

Para ello existe un perfil profesional bastante nuevo en el sector del marketing online: el Social Media Manager

Leer más...