Transferencia de dominios .com.ar en el nuevo sistema de NIC.ar

Ahora transferir dominios .com.ar es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. El titular del dominio a transferir tiene que estar registrado en el nuevo sistema de nic.ar y haber completado el trámite de "obtención del dominio" (el dominio que desea transferir debe aparecerle en la sección "dominios" de su panel de control)
  2. El nuevo titular también debe estar registrado en nic.ar antes de iniciar el trámite de transferencia.
Leer más...

Campañas Digitales: todo lo que hay que hacer

En esta nota contamos todos los trabajos que hacemos en DDW, en las distintas etapas de las campañas de publicidad online (de mediana a gran complejidad)

Sirve a modo de checklist, para no olvidarnos nada, y también para determinar nuestro rol, responsabilidades, y cooperación con el resto del equipo (cliente anunciante, creativos, diseñadores, programadores, comunicadores, medios, etc), quienes participan también activamente en varias de las tareas listadas a continuación.

Leer más...

Ideas para promoción digital de un restaurant

Hoy me consultaron acerca de cómo promocionar un restaurant en el mundo digital.

Algunas estrategias que yo utilizaría para promocionar el restaurant son, armar un programa de fidelización mediante puntos acumulables (para incentivar más a la gente a que vuelva) y sume beneficios canjeables en posteriores visitas, por un lado, y luego tener promociones (que siempre haya una promo vigente, y que vayan rotando)

Leer más...

Qué es y para qué sirve Google Display Network Ad Planner?

Google Display Network Ad Planner es una herramienta que desde hace muy poco está completamente en español. Sirve para realizar planificación de medios online.

Es útil tanto para editores de contenidos (propietarios de sitios web) que ofrecen espacios publicitarios para la colocación de anuncios (inventario), como para anunciantes (empresas o negocios que desean comprar publicidad online)

Leer más...

Campañas digitales para partidos políticos y candidatos

Google y su programa de Adwords nos muestra cómo pueden los partidos políticos y candidatos promocionarse en los medios digitales, para las próximas elecciones.

Hay una gran oportunidad para que los partidos políticos empiecen a diversificar su alto gasto en pauta offline, para aprovechar las ventajas de la publicidad online, a un costo considerablemente menor.

Leer más...

Cuánto cuesta administrar la publicidad online?

Siempre nos preguntan cuál es el costo de gestionar campañas publicitarias online.

Es importante comprender que la inversión publicitaria tiene dos componentes: 1) el costo de la compra de espacios / medios, y 2) los costos de desarrollo y gestión. En esta breve nota, trataré de explicar este segundo componente.

Leer más...

Cómo crear sorteos o concursos en Facebook

Los concursos y sorteos en Facebook son cada vez más populares.

Estas campañas promocionales puede hacerse con diferentes públicos y premios. La clave del efecto viral radica en el gancho que incita a participar, y a su vez hace correr la voz para poder acceder a la promoción o sorteo.

Leer más...

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Los anuncios de Facebook son súmamente útiles para llegar al público que deseamos alcanzar con promociones o campañas de marketing digital. En este post, contaré cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, porque vemos que a no todo el mundo le parece un proceso claro.

Leer más...