Cómo medir el impacto online de la publicidad gráfica

Hoy un cliente me comentó que iba a anunciar su empresa en una revista de turismo de tirada nacional, y me preguntó además si había alguna manera de medir la efectividad de esa publicidad.

La efectividad no puede medirse de manera perfecta porque quien ve un anuncio gráfico no siempre acciona inmediatamente, y si lo hace generalmente no sabemos si viene a nuestro negocio gracias a esa publicidad o a otra.

Leer más...

Lleva tu negocio local a las principales redes sociales

En la era de los smartphones y la geo-localización de servicios es fundamental que tu negocio local posea presencia verificada en las más importantes redes.

Hoy te contamos sobre las más utilizadas en nuestra ciudad (Bariloche) y la región, las cuales también son las más populares a nivel global. Foursquare, Google Maps, y Facebook

Leer más...

El Costo por "Me Gusta" de Facebook

El costo por me gusta nos dice en promedio lo que nos cuesta capturar un seguidor a nuestra fanpage de Facebook, es decir, alguien que pone "me gusta" en la página, referido desde los anuncios pagos de Facebook. También hay un "costo por me gusta" de los contenidos publicados, pero el más importante es el que gana un seguidor para la fanpage.

Leer más...

Casos de Fracaso en el Marketing Digital

Las agencias digitales nos promocionamos mostrando y mencionando nuestros casos de éxito, aunque es cierto que en ocasiones fracasamos. Esto hay que decirlo!

Precisamente septiembre ha sido un mes difícil para nosotros, con dos casos/clientes que nos han enseñado mucho sobre los proyectos de marketing digital que no funcionan.

Leer más...

Facebook usado como medio de manipulación y fraude

Es increíble ver todos los días cómo ciertas personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente para lograr popularidad en sus páginas de facebook.

Para hacerlo, muchos apelan a crear fotomontajes graciosos, o con situaciones cómicas, que se comparten y difunden viralmente. Hay algunos memes también (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Meme ) tan popularizados al inicio de la web 2.0

Leer más...

El estancamiento y la expansión en Marketing digital

Cuando los resultados de las acciones de tu marketing digital llegan a una meseta (tráfico, conversiones, prospectos, ventas online, etc) debes plantearte si has llegado al nivel óptimo de alcance para tu negocio, o si necesitas ir por más.

En principio, nunca debes suponer que ya has llegado a explotar todas tus oportunidades presentes en Internet. Siempre que tengas que vender más o capturar más clientes, puedes expandir tus acciones promocionales, optimizar e intensificar las que ya vienes haciendo, o idear nuevas iniciativas pensadas para llegar a tu público conectado.

Leer más...

De la promoción a la comercialización online

Muchas empresas hacen promoción en medios online, pero no todas tienen en cuenta el proceso de comercialización y distribución de los productos o servicios, como así también las relaciones que comienzan gracias a las acciones promocionales

Hoy quiero mostrarles 4 puntos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar acciones de marketing digital, que generalmente son omitidos o desconocidos. En todos los casos destaco como conclusión principal, la necesidad de "conectar" el sector comercial (vendedores) de una empresa, y los terceros contratados para marketing digital.

Leer más...

Ideas para promocionar por Internet tu negocio local

Acá va un breve check list de todo lo que necesitas hacer si deseas promocionar eficientemente tu negocio local en Internet, ya sea con un público local (clientes), o con público que vive en otros lugares y buscan productos o servicios tu ciudad.

Los consejos a continuación te servirán si tienes un negocio a la calle (tienda de ropa, almacén de alimentos, restaurant, vinoteca, etc), y algunos tips son aplicables si sos profesional y/o trabajas en tu oficina, estudio o consultorio (abogado, médico, contador, arquitecto, broker inmobiliario o de seguros), o si tenés un oficio o trabajas por cuenta propia (plomero, electricista, constructor, carpintero, tapicero, mecánico, etc)

Leer más...