Google Analytics te permitirá saber cómo tu sistema de marketing online cumple (o no) tus objetivos comerciales

Somos profesionales certificados en Google Analytics, y podemos ayudarte!

Para qué sirve Google Analytics

Gracias a su revolucionario desarrollo orientado al marketing, Google Analytics nos permite saber:

  • Qué correlación existe entre los anuncios publicitarios y las ventas (cuántas ventas general los anuncios? y por cuál valor?)
  • Cuánto retorno devuelven las campañas de marketing online (búsquedas en buscadores, banners, enlaces de referencia, email marketing, etc)
  • Medir la efectividad de campañas offline en su impacto online, o viceversa
  • Cuán eficiente o ineficiente es un sitio web a la hora de efectivizar objetivos concretos para los cuales se crea
  • Conocer las preferencias y comportamientos de tus usuarios (potenciales clientes), como también sus características de segmentación 

Google Analytics te permitirá determinar categóricamente:

- ¿qué partes del sitio web entorpecen y dificultan los objetivos planteados? ¿cómo contribuye o perjudica el contenido de tu sitio web a tus ventas?
- ¿qué palabras claves utilizaron los usuarios para encontrar tu sitio?
- ¿qué acciones de marketing generan más ventas? ¿cuáles son los medios más costo/efectivos?
- ¿dónde comienzan los usuarios a navegar por tu sitio, y dónde y por cuál página finalizan?
- ¿qué palabras claves buscadas por los potenciales clientes ofrecen más conversiones al mejor precio?
- ¿por qué los usuarios no finalizan las acciones esperadas (conversiones)? ¿qué debemos hacer para mejorar estos resultados?
- ¿cuánto contribuyen los diferentes canales online a las conversiones?
- ¿es largo o breve el camino hacia la compra efectiva, que realizan tus clientes en su proceso de decisión?

Del Análisis a la Acción!...

Google Analytics, al estar orientado a los informes marketineros / mercadotécnicos permite:

  • Tomar decisiones de optimización de contenidos en sitios web comerciales,
  • Ejecutar acciones correctivas de campañas
  • Realizar ajustes de precisión a variables que inciden directamente en la persuación y las ventas online
  • Ajustar ofertas y promociones conforme al impacto que producen los mismos, pudiendo probar diferentes beneficios al potencial cliente y sus grados de efectividad

La forma en que se optimiza el sistema de marketing con Google Analytics es cíclica (iterativa):

Generación de Tráfico >> Conversión de Usuarios (o escape) >> Seguimiento y Pruebas >> Ajustes y acciones correctivas >>  Generación de Tráfico 

Google Analytics facilita la planificación de medios online

La Planificación de Medios Online es el procedimiento mediante el cual se decide qué medios de Internet son más efectivos para promocionar un negocio o servicio, y se asigna una cuota determinada de recursos para su implementación y administración.

Puesto que Internet posee varios canales es necesario administrar el gasto publicitario de la manera más eficientemente posible, asignando recursos a los medios más efectivos, y disminuyendo el gasto donde no se genera un buen rendimiento. Lo que hacemos es:

  • Investigar cuáles son los medios online más efectivos para cada tipo de negocio o producto
  • Establecer planes de promoción online (o publicidad online) dentro de ellos
  • Estimar costos económicos de los diferentes medios, y asignarles la "cuota" adecuada
  • Coordinar marketing online con marketing off-line
  • Medir y monitorear resultados para realizar una constante optimización de la estrategia de medios
  • Administrar eficientemente las inversiones en los diferentes medios online en función de su retorno de la inversión (ROI)

Nuestros Servicios para Google Analytics

  • Diseñamos tu propio plan de medición y su posterior implementación
  • Creamos y configuramos tu cuenta en Google Analytics
  • Instalamos Google Analytics en tu website (códigos de seguimiento)
  • Según el plan de medición realizamos la configuración avanzada (propiedades, filtros, vistas, modelos de atribución, embudos de conversión, tracking de eventos, etiquetado de urls para campañas externas, etc)
  • Integramos Google Analytics con Google Adwords y Google Webmaster Tools
  • Te asistimos o capacitamos para realizar el uso y las interpretaciones de Google Analytics
  • "traducimos" al lenguaje común toda la terminología técnica para que vos o tu equipo puedan comprender el significado de las mediciones, obtener conocimiento concreto, y poder tomar decisiones fundamentadas
  • Diseñamos tu dashboard de resultados (resumen de principales indicadores y datos) que integran adecuadamente las estadísticas importadas desde Google Analytics y otras plataformas de analítica web (por ejemplo: Ads Servers, Facebook Insights, Mailchimp Analytics, Webmaster Tools, Google Adwords, etc)
  • Te brindamos consultoría, capacitación, o asistencia permanente para la optimización y el correcto uso del sistema, la resolución de problemas, o el re-diseño del plan de medición/implementación

 

 

 

Atención: este es un servicio de contratación mensual pero también puedes contratar eventualmente o por única vez para trabajos específicos: revisión de cuenta, análisis, optimización de cuenta o campañas, etc (ver tarifas)

Nuestras Tecnologías, Medios, y Servicios Web

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