Este servicio está pensado para evaluar el desempeño de proyectos de marketing digital (y presencia online de Marcas o Empresas), para definir las acciones correctivas necesarias.

La auditoría es ideal para medir la efectividad de las acciones, y el rendimiento de la inversión.

Te ayudará a tomar decisiones claves para dirigir o ajustar la ejecución de tu plan online. Podrás optimizar su potencial y reducir sus costos.

Cómo lo hacemos

Básicamente, establecemos una correlación entre inversión realizada y resultados obtenidos, basando nuestro análisis en datos que miden aspectos cuali/cuantitativos, comparándolos con valores de referencia, para llegar a conclusiones útiles, accionables, y objetivas.

Comenzamos con un análisis a nivel global y luego vamos descendiendo hacia niveles particulares.  Lo hacemos con la siguiente metodología:

  • Analizamos toda la situación del plan o acciones online (ver abajo)
  • definimos las métricas e indicadores claves (KPIs/KSIs), y los periodos de control
  • relevamos las fuentes de datos de los activos digitales (ad-servers, monitores de tráfico, paneles)
  • diseñamos un dashboard de control (para realizar el seguimiento y la evolución de resultados)
  • implementamos sistematización (configuramos alertas y notificaciones automáticas que monitorizan el rendimiento de diversas variables)
  • realizamos las mediciones (de forma periódica, generalmente mensual)
  • elaboramos un informe (diagnóstico, conclusiones, y recomendaciones específicas)

Aspectos del análisis

  • Estrategia y plan de marketing online
  • Tácticas y acciones utilizadas (SEO, SEM, E-mail Mkt, SMM, content mkt, etc)
  • implementación / integración de sistema digital
  • plan de medición digital
  • plan de medios online (inversión y participación ponderada por canales)
  • Benchmarking de competidores y sector
  • Status de presencia online natural y redes sociales
  • Comunicación (mensajes publicitarios y contenidos, prensa)
  • Sitio web (usabilidad y accesibilidad)
  • Procesos y procedimientos de quienes trabajan en el plan (métodos, roles y competencias, organigrama y agenda de tareas, protocolos de comunicación o gestión, etc)
  • Dashboard (tablero de control): conocer la performance todas las métricas y detectar problemas en base a información púramente estadística

Entregables del servicio

Entregamos los informes que realizamos en documentos PDF, con la frecuencia y tipo de información que requiera cada caso.

Las interpretaciones y recomendaciones están expresados en un lenguaje claro que cualquier director o gerente de márketing puede comprender. No obstante si quedan dudas, coordinamos reuniones virtuales para aclarar lo que sea necesario.