Es muy útil para quienes trabajamos en diseño de sitios web u otros servicios afines, poder facturar electrónicamente haciendo uso de los web services de AFIP, evitando así los comprobantes impresos, el envío de facturas originales por correo a clientes que residen en otras ciudades, etc.

Voy a explicar a continuación cómo adherirse al régimen de facturación electrónica a través de la página web de AFIP (www.afip.gov.ar). Los pasos son los siguientes:

Paso 1. Habilitar el servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)

Debes ingresar con clave fiscal en https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/ y habilitar el servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” si aún no lo tenés habilitado en el menú inicial.

Para hacerlo debes ingresar en el “Administrador de Relaciones con clave fiscal” >> adherir servicio >> AFIP >> Servicios Interactivos >> Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)

Finaliza el proceso y luego debes salir del sistema.

Paso 2. Solicitar la adhesión al régimen de facturación electrónica y habilitar un punto de venta

Ahora solicita la adhesión al regimen de facturación electrónica. Este no es un trámite de aprobación inmediata y tenés que comprobar el status de la solicitud hasta su aprobación (esto puede demorar hasta un mes)

Ingresa nuevamente con tu clave fiscal (en https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/), y ahora tenés la opción de “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” en el menú principal, ingresa ahí.

Selecciona la empresa (contribuyente) y vas a "Empadronamiento / Adhesión". Ahí completas el formulario de adhesión y lo envías. Ten en cuenta que los Monotributistas únicamente podrán seleccionar el sistema "R.C.E.L." (Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea).

Es muy importante completar correctamente los datos de este formulario.

Luego, para habilitar un punto de venta (este es un requisito para empezar a hacer facturas electrónicas), en el menú principal de “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” vas a "A / B / M de Puntos de Venta".

Finalmente debes comprobar el status de tu solicitud (nunca te va a llegar un email de la AFIP para informarte que concluyó el trámite, por ende te recomiendo que te agendes comprobar esto luego de 25 días desde la adhesión).

Para esto debes ir en el menú principal de Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI) a la opción "Ver Trámites Pendientes", o continúa con el siguiente paso.

Más info en http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=13874653

Paso 3. Habilitar el servicio “Comprobantes en Linea” y edita los datos adicionales de comprobante

Debes ingresar con clave fiscal y habilitar el servicio “Comprobantes en Linea

Para hacerlo debes ingresar en el “Administrador de Relaciones con clave fiscal” >> adherir servicio >> AFIP >> Servicios Interactivos >> Comprobantes en Linea

Finaliza el proceso y luego debes salir del sistema. Más datos en http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=13680267

Ingresa nuevamente con tu clave fiscal, y ahora tenés el servicio de “Comprobantes en Linea” en el menú principal, ingresa ahí. Selecciona la empresa (contribuyente) y vas a "Datos Adicionales del Comprobante", completa los datos y guarda.

Paso 4. Hacer facturas electrónicas

Una vez que completaste todos los pasos anteriores y además la AFIP ya ha aprobado tu solicitud de adhesión al régimen, estás en condiciones de hacer facturas electrónicas.

Cada vez que necesites hacer una factura, simplemente ingresas con clave fiscal y vas a “Comprobantes en Linea ” y luego a "Generar comprobantes". Un asistente en 4 pasos te irá guiando para la confección de la factura.

En el paso final podrás descargar el comprobante en formato PDF (original, duplicado, y triplicado). Este documento debes enviarlo por email a tu cliente, o puede imprimirse.

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web