Los usuarios pueden compartir su experiencia con sus amigos en línea en Facebook, Twitter, o Foursquare, hacer check-in en el lugar, poner "me gusta" en un contenido o fanpage, conectarse con nuevos amigos, o recibir información en su bandeja de entrada de correo electrónico.

(más info sobre tecnologías RFID y NFC encontrarás en http://es.wikipedia.org/wiki/RFID y http://es.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication )

¿cómo funciona la integración de social media con RFID / NFC?

En primer lugar, quiero aclarar que este tipo de integración online/offline la brindan empresas especializadas en el servicio, ya que es necesario una infraestructura de alta complejidad que incluye hardware, dispositivos electrónicos y un sistema de administración de las aplicaciones, con la interconectividad correspondiente. Así es como funciona a grandes rasgos...

  1. Los visitantes del evento son identificados en la entrada al mismo y se les provee un token de RFID / NFC (por ejemplo, una tarjeta o una pulsera), que puede vincularse con sus cuentas de redes sociales a través de terminales de registro o su dispositivo móvil.
  2. En el lugar del evento se instalan una o varias estaciones con las funcionalidades sociales deseadas (previamente configuradas) y los visitantes pueden interactuar con ellos utilizando sus tokens RFID / NFC
  3. Una vez que el visitante se chequea en una de las estaciones, la interacción queda registrada en una plataforma remota que administra las aplicaciones, y esta ejecuta la acción correspondiente en conexión directa con la red social pre-configurada. Un ejemplo de esto es que un usuario publique un mensaje predefinido en su propio perfil de Facebook. Las acciones publicadas por la audiencia también se pueden mostrar en vivo en una pantalla, simultáneamente para que sea visible al resto de los asistentes al evento.

Algunas interacciones sociales posibles son

  • poner "me gusta" a un mensaje sobre el evento o lugar y ser publicado en el perfil de facebook del usuario que se registra en la terminal (acercando con su pulsera RFID al sensor de captura de datos)
  • hacer "check in" en Foursquare o Facebook places
  • enviar información de presentación por email (por ejemplo a usuarios que no usan redes sociales)
  • intercambiar datos entre dos usuarios diferentes
  • sacarse una foto y publicarla automáticamente en FB

Si te interesa profundizar más en el tema o comprender mejor cómo funciona te recomiendo mirar algunos  videos

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de publicidad y marketing online.

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web