La Analítica Web es quizás el area de mi trabajo que más me apasiona. Es entretenido resolver problemas concretos y encontrar respuestas a preguntas difíciles, dentro de un mar de datos.

Lo que comparto a continuación es una lista con los 14 errores o problemas más significativos que yo encuentro en los proyectos que incluyen Analítica Web.... Una mezcla de experiencias propias, y un poco lo que me queda de la literatura que frecuentemente leo en blogs y sitios web del tema.

Leer más...

Cualquier informe de estadísticas web que sea difícil de leer, no sirve. Pero una cosa es la relevancia de los datos, y otra es la suficiencia de información. Lo primero se logra con la abstracción y la correcta elección de indicadores clave, lo segundo con la integración de fuentes de datos.

Leer más...

Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave de rendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

Leer más...

Dentro de Google Analytics, tenemos un informe de las palabras claves que reportan visitas a nuestro sitio web desde el buscador Google (en Adquisición >> Palabras clave >> Orgánica).

Conocer los términos de búsqueda es importante para evaluar la efectividad de nuestra estrategia de marketing digital, específicamente en el tráfico orgánico desde buscadores (SEO)

Leer más...

La vinculación de cuentas Adwords / Analytics sirve para que estos sistemas intercambien datos entre sí. Sucede que Adwords genera impresiones y clics en los anuncios de las campañas, pero luego "no sabe qué pasa" con los clics que se convierten en visitas e interacción ya dentro de los sitios web promocionados.

Esta información la recopila Google Analytics. Análogamente Analytics puede recibir datos desde Adwords para "saber qué pasa" en las campañas que originaron las visitas.

Leer más...

Esta semana tuve que explicar cómo funciona el establecimiento de precios de la publicidad en Google, y el ordenamiento de resultados esponsorizados (ranking de anuncios).

Para documentar esta explicación, he reciclado un viejo artículo de mi blog, que para fines didácticos aún está vigente (Aunque Adwords avanzó mucho desde 2008 hasta hoy). Las fórmulas son méramente ilustrativas.

Leer más...

Hoy quiero compartir una experiencia en campañas de pago, orientadas a crear comunidad en Facebook. Es decir, ganar seguidores desde el "me gusta" a la fanpage promocionada.

Hay una relación directa entre la frecuencia de los anuncios y la cantidad de me gusta que se puede obtener con un determinado presupuesto. Esto impacta directamente en el costo por me gusta. Observemos la siguiente tabla

Leer más...

Hay un concepto relativamente nuevo en el mundo de la publicidad digital. Remarketing, retargeting, o publicidad basada en intereses (interest-based advertising).

Como usuario de Internet, cada vez me llama más la atención el grado de sofisticación de las tecnologías y los métodos de segmentación de este tipo de publicidad.

Leer más...

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web