No obstante (por razones que no vienen al caso) Google no revela la información de la totalidad de las búsquedas que terminan en visitas a nuestros sitios, y esto ha empezado a ser un problema significativo. Nos aparece en lugar del dato del término clave el parámetro "not provided"

Este "not provided" supera ya el umbral del 75%. Es decir, en este caso se desconocen el 75% de los términos claves que generan visitas desde búsquedas orgánicas en el buscador. Un gran problema para el SEO.

Algunas alternativas para conocer los términos claves que generan tráfico en nuestro sitio web son:

  • Mirar en tus estadísticas web los términos claves que te generan visitas desde otros buscadores (ej: Bing, Yahoo)
  • Usar Google Webmaster Tools (específicamente el informe de la consulta de búsqueda te dice qué términos de búsqueda orgánica generaron impresiones y clics a tu sitio web, cuántas veces y en qué porcentaje)
  • Analizar las búsquedas internas en el sitio web (el buscador propio del sitio, si es que cuenta con uno)
  • Usar Google Adwords (paradójicamente los usuarios de Google gozamos de privacidad en sus servicios gratuitos pero no así en los pagos...)
  • Usar herramientas que proveen datos de volumen de búsquedas (Ejemplos: Google Keyword Tools, Google Ad Planner, Google Trends) Google Ad Planner te sirve para determinar el volumen de búsquedas y la cantidad de clics estimados para un término clave particular
  • Desagregar el uso de "not provided" para analizar qué landing pages se visitan, qué hacen esos usuarios, etc (crear filtros)
  • Buscar en Google Analytics datos históricos anteriores al cambio de SSL, desde donde empezó a aplicar el "not provided"

FUENTE: http://searchenginewatch.com/

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva y eficiente. Y si lo prefieres, nos ocupamos de diseñar y ejecutar tu.

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web