Los datos de conteo son por ejemplo, la cantidad de impresiones de anuncios, la cantidad de visitas, de clics, de páginas vistas, el tiempo total de navegación, etc.

Los ratios y otros indicadores, son relaciones (generalmente divisiones) entre dos o más indicadores, estos son por ejemplo: el CTR, la tasa de conversión, las páginas / visitas, la tasa de rebote, por nombrar solo algunas.

Veamos el siguiente ejemplo. Tenemos dos grupos de anuncios diferentes donde el CPC promedio es de $2 y $10 respectivamente. 

campaña gasto clics CPC
Grupo 1 $2.000,00 1000 $2,00
Grupo 2 $5.000,00 500 $10,00

Cualquiera que toma estos datos aisladamente sin observar el contexto o el tipo de dato que se está analizando puede cometer el error de afirmar: "el CPC promedio total es de $6", en efecto ($2+$10)/2 = $6

Pero en realidad es de $4.67 como se ve a continuación:

campaña gasto clics CPC
Grupo 1 $2.000,00 1000 $2,00
Grupo 2 $5.000,00 500 $10,00
Total $7.000,00 1500 $4,67

Otro ejemplo:

campaña visitas a una sola página visitas tasa de rebote
Grupo 1 1.000 1.500 66,67%
Grupo 2 5.000 20.000 25,00%
Total 6.000 21.500 27,91%

Si promediamos las dos tasas de rebote, nos da 45.83% cuando en realidad es de 27.91%, este último, el valor correcto, surge de sumar las visitas de ambos grupos, sumar las visitas a una sola página, y posteriormente calcular el porcentaje entre ambas (visitas a una sola página / visitas)*100

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de.

Nuestras Tecnologías y Servicios Web

google adwords - programa publicitario online lider mundial
facebook ads  - programa publicitario online lider mundial
yahoo bing  - red publicitaria de Microsoft con gran alcance de audiencias online
joomla - plataforma gestor de contenidos para sitios web
wordpress - plataforma lider de gestion y publicacion de contenidos web
cpanel - software lider de gestion de servicios en servidores web comerciales para cuentas individuales
hubspot - plataforma de automatizacion y gestion de mkt online y administracion de ventas / CRM, es una excelente herramienta de venta online y fidelizacion de clientes
woocommerce - plataforma de comercio electronico - funciona con wordpress
google suite - solucion ofimatica y colaborativa de google: email, calendario, planillas de calculo, y comunicacion entre grupos de trabajo
mailchimp - plataforma lider de gestion de email marketing
surveymonkey - plataforma lider de encuestas online
hostdime - nuestro proveedor de servidores dedicados
postedin - plataforma de generacion de contenidos
jivochat - plataforma para chat en sitios web - excelente herramienta de ventas online
google analytics - plataforma de monitoreo y analitica web