El costo por me gusta varía dependiendo de varios factores:

  • el público objetivo y la calidad de la segmentación,
  • la relevancia de los mensajes y el tipo de información o contenido de los anuncios,
  • el tipo de anuncio (post patrocinado o anuncio lateral),
  • la calidad de la oferta o la propuesta del anuncio,
  • la calidad de la fanpage (aunque esto es poco determinante porque hay anuncios donde podemos ganar "me gusta" antes de que el usuario ingrese a la fanpage)
  • el rubro/sector de actividad del anunciante,
  • la competitividad de los anuncios o posts patrocinados que quieren llegar al mismo público,
  • el objetivo del anuncio (ganar "me gusta" u otros),
  • el tiempo de vida de la publicación de anuncio o campaña
  • etc.

Hay que comprender que el costo por me gusta es dinámico y cambia constantemente de un periodo a otro, de una campaña a otra, o cuando cambia cualquiera de los parámetros que determinan este costo. En un contexto completamente dinámico y permanentemente cambiante, las variables de Facebook Ads varían en cada momento.

Algunos ejemplos de costo por me gusta de algunos clientes y campañas que administramos (para mostrar la variabilidad en los distintos casos):

  • cliente / campaña 1: $ar 0.84 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 2: $ar 1.25 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 3: $ar 1.27 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 4: $ar 1.34 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 5: $ar 1.95 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 6: $ar 2.23 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 7: $ar 2.29 le cuesta cada "me gusta" en promedio
  • cliente / campaña 8: $ar 4.05 le cuesta cada "me gusta" en promedio

Es interesante ver la evolución del costo por me gusta en un proyecto o campaña determinada, a lo largo del tiempo, para evaluar su comportamiento, en relación al resto de los factores de rendimiento de campaña (por ejemplo interacciones como: comentarios, me gusta a los posts, compartir, etc)

Finalmente, el costo por me gusta, no aparece por defecto en los informes, para verlo y habilitarlo ingresas en tu cuenta de anunciante y vas a las campañas (ícono de la tuerca >> administrar mis anuncios), luego vas a "informe completo" (seleccionas las fechas que quieres analizar) y luego vas a "editar columnas" si el costo por me gusta no aparece en el informe. En la ventana emergente seleccionas "costo por acción" y luego "costo por clic en me gusta de la página"

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