No se ve mi página o no puedo acceder a mi sitio Web

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Guías - Tutoriales del Servicio de Hosting y Cpanel

1) Se muestra una página de suspención del servicio

Las suspenciones pueden ser por diversos motivos

  • Suspensión de tipo administrativa (generalmente por falta de pago)
  • Suspensión por practicar Spam (Correo Masivo) desde el servidor
  • Suspensión por consumo excesivo de recursos (Ejecución de scripts con largos bucles, cron jobs, etc)
  • Suspensión por actividades no permitidas (Almacenamiento ilegal o publicaciones de material prohibido en las condiciones de contrato del servicio)
  • Suspensión por ancho de banda excedido. El mensaje que se muestra en este caso es:

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
--------------------------------------------------------------------------------

Apache/1.3.34 Server at www.susitio.com.ar Port 80

2) Se ve el Sitio en blanco, o se ve una Página en Blanco

Por alguna razón no se está generando el HTML (si el sitio es dinámico) o el fichero al cual se accede está corrupto o vacío. Para comprobar esto vaya en el navegador hacia ver >> código fuente (Internet Explorer y Firefox) y observe el código.

Seguramente no verá nada o verá algo incompleto como:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html >
<head>

Lo que indica que el archivo está vacío o corrupto si se trata de un archivo html (debe restituirlo desde el panel de control o FTP).

En el caso de que se trate de un sitio dinámico o CMS puede haber algún error que impide la generación completa del código html por parte de los scripts server side en conjunto con la base de datos. Para reparar esto necesitará poseer conocimientos de programación o acudir a un técnico.

3) Páginas Con errores de PHP o SQL

Los errores de php tienen la siguiente forma:

Warning: main(includes/archivo.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/user/htdocs/index.php on line 25
Fatal error: main(): Failed opening required 'includes/archivo.php' (include_path='.;/var/.../php/pear/') in /home/user/htdocs/index.php on line 25

Los errores derivados de SQL son del tipo:

DB function failed with error number 1146
Table 'base.pref_session' no existe SQL=SELECT session_id FROM jor_session WHERE session_id = MD5( 'd036e3c57609f106a0cee73641a39227' )

En estos casos necesitará un técnico o tener conocimientos de programación para solucionarlos. Para Joomla CMS tenemos una tabla de errores comunes y su forma de solucionarlos.

4) Errores de tipo HTTP: 403, 404 ó 500

Causas del Error 403 (Directorio o archivo Prohibido)

  • Que no haya un archivo index (.htm, .html, .php) dentro del directorio public_html, o bien que el archivo exista pero contiene mayúsculas en el nombre, este archivo NO debe contener caracteres en mayúsculas.
  • Que los permisos del archivo index o de la carpeta donde intenta ingresar no sean los correctos, para el archivo index se deben colocar permisos de lectura y escritura para el propietario y lectura solamente para el grupo y otros (644); en cuanto a la carpeta esta debe poseer permisos de lectura, escritura y ejecución para el propietario y, lectura y ejecución para el grupo y otros (755).

Para modificar los permisos de sus archivos y directorios debe utilizar un programa cliente FTP o Cpanel

Causas del Error 404 (No se puede mostrar la página)

  • El archivo o directorio al cual esta llamando, no existe en su espacio de usuario de la cuenta de hosting,
  • O tiene otro nombre,
  • O la ruta que utiliza es incorrecta,
  • O bien ha borrado el directorio public_html.

Causas del Error 500 (Error interno de Servidor)

  • Generalmente este error lo recibe al momento de ejecutar algún scripts cgi, por lo que debe tener en cuenta que siempre dichos scripts deben estar ubicados en el directorio cgi-bin de su public_html
  • Debe considerar tambien que el directorio en el cual posee sus scripts (cgi-bin) sólo posea permisos de escritura para su usuario, al igual que los archivos dentro de éste (permisos 755)
  • Otro motivo por el cual puede recibir este error, es porque sus archivos php posean permisos distintos a 644 o bien por intentar ejecutar estos archivos dentro del directorio cgi-bin.

5) Error de conexión - TimeOut - y "No se puede encontrar el Servidor"

Si al ingresar a su sitio, recibe como respuesta por parte de su navegador, un error de time out o "No se puede encontrar el servidor":

Verifique si su nombre de dominio se encuentra registrado y apuntando los DNS del servidor donde se encuentra alojado el sitio, esto podrá verificarlo ingresando a www.checkdns.net y luego colocando su nombre de dominio en la caja de texto que visualiza. Esta herramienta realiza distintos chequeos, como ser si su dominio esta registrado, a qué DNSs está apuntado, si el servicio HTTP esta respondiendo correctamente, etc.

6) El sitio se ha actualizado pero no se no logran visualizar los cambios realizados

Este tipo de inconvenientes puede deberse en la mayoría de los casos a algún tipo de CACHE (retención y almacenado de informacióm para ser accedida mas rápidamente en una segunda oportunidad) que afecta a su sitio, este cache puede estar en varios niveles:

  • Cache de navegador (Archivos temporales)
  • Cache del Servidor Web
  • Cache de ISP (o Proxy cache, por ejemplo el de Telefónica)

Para solucionar el inconveniente del cache de navegador, deberá eliminar los archivos temporales del mismo, pero si aún asi el problema persiste es muy posible que sea su ISP (Proveedor de Internet) el que esté cacheando la información, en dicho caso deberá aguardar a que el dispositivo encargado del cacheo se actualice.

La solución para determinar entonces si se trata de un Cache de servidor o de ISP es ingresando a su sitio a través de un proxy anónimo, por ejemplo: Anonymouse (cuando ingrese a este sitio, coloque su url dentro de la caja y podrá visualizar su sitio a través de un proxy diferente y anónimo. Si ve su sitio actualizado, el cache está en el ISP, si su sitio no está actualizado, es probable que el cache esté en el Servidor Web

Para evitar confusiones también es siempre conveniente realizar la conexión FTP con su nombre de dominio y no la IP del servidor, debido a que el mismo puede ser migrado de servidor y en dicho caso la IP es otra, con lo cual estaría subiendo sus archivos a un servidor incorrecto.

7) Otros errores HTTP (Hypertext Transfer Protocol)

Revise por favor la lista de errores HTTP

8) Problemas de Conectividad con el ISP (Internet Service Provider)

¿Falla nuestro ISP o falla el ISP/conexión del Servidor Web?

Los problemas de visualización de sitios web pueden estar relacionados con fallas en la conectividad.

Un ISP o Proveedor del servicio de Internet es una empresa que provee la conectividad a Internet a través de lineas telefónicas, cable, o fibra óptica. Ej: Speedy, Arnet, Fibertel, etc. Los Servidores web también utilizan servicios de un ISP si no poseen sistemas de conectividad propia de acceso al backbone.

  • Primero pruebe si tiene servicio de Internet, su modem puede estar apagado o fallando, o su propia red puede estar inoperativa en un momento dado. Si lo desea haga click en el siguiente enlace para probar su velocidad de conexión (este test le dará como resultado su velocidad real de conexión a Internet).
  • Luego, una vez que a nivel local suyo está todo OK, para descartar que el problema se deba a nuestro propio ISP (con quien nosotros como usuarios nos conectamos a Internet), debemos intentar abrir o visitar otras páginas aparte de la nuestra propia: por ejemplo: ingrese en la página de Google o de Yahoo (estas nunca se caen y si no logramos ingresar en ellas casi con seguridad es que el que falla es nuestra conexión del ISP). Nunca tome como parámetros de decisión el funcionamiento de otros servicios de Internet que no sea la navegación por HTTP. Sucede a veces que por ejemplo el servicio de Messenger o Email funcionan pero no la transferencia por HTTP

Si usted ve que otras páginas sí funcionan pero la suya no, puede ser un problema de:

  • Conectividad del servidor web (El servidor web se quedó sin conexión a Internet o están la lineas saturadas)
  • Downtime del servidor web (El servidor está caído o rebooteando)
  • Problemas en la resolución de nombres (DNS)

Para analizar esto puede utilizar dos herramientas de sistemas de red llamadas Ping y Tracert

Que es un Ping y como se hace?

Definición: Ping es una utilidad que comprueba las conexiones con uno o varios hosts remotos. El comando ping utiliza los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco para determinar si un sistema IP específico funciona en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP. (Fuente wikipedia)

Desde Windows se puede hacer de la siguiente manera: Inicio -> Ejecutar -> CMD (en Windows XP/Me) o bien command (en Windows 95/98) ->

I:\Documents and Settings\user> ping sitio.com.ar

Haciendo ping a sitio.com.ar [67.15.64.58] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 67.15.64.58: bytes=32 tiempo=208ms TTL=48
Respuesta desde 67.15.64.58: bytes=32 tiempo=207ms TTL=48
Respuesta desde 67.15.64.58: bytes=32 tiempo=210ms TTL=48
Respuesta desde 67.15.64.58: bytes=32 tiempo=210ms TTL=48

Estadísticas de ping para 67.15.64.58:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 207ms, Máximo = 210ms, Media = 208ms

I:\Documents and Settings\user>

Este es un resultado favorable. Observe el tiempo crítico de espera (máximos y mínimos) en relación a la media, por otra parte vea la cantidad de paquetes perdidos, que en el caso del ejemplo es 0 (cero)

El siguiente es un resultado desfavorable.

I:\Documents and Settings\user>ping dominio.com

Haciendo ping a dominio.com [200.251.15.174] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 204.251.15.174:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

I:\Documents and Settings\user>

Que es un Tracert y como se hace?

Definición: Tracert es una utilidad, que se usa para para seguir la ruta o camino que se toma en la red utiliando el protocolo TCP/IP . Lo hace enviando paquetes que van variando para así determinarla. (Fuente wikipedia). Desde Windows se puede hacer de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> CMD (en Windows XP/Me) o bien command (en Windows 95/98) ->

tracert sudominio.com

Traza a la dirección hosting.com [213.194.149.161]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 <1 ms <1 ms <1 ms 1.Red-80-25-130.pooles.rima-tde.net [80.25.130.1]
3 52 ms 50 ms 46 ms 10.2.138.1
4 51 ms 50 ms 48 ms 19.Red-80-58-4.pooles.rima-tde.net [80.58.4.19]

5 64 ms 52 ms 51 ms 37.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.37]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 50 ms 49 ms 48 ms 70.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.70]
8 52 ms 56 ms 49 ms 14.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.14]
9 74 ms 74 ms 52 ms 217.124.114.237
10 58 ms 51 ms 52 ms cable-2.espanix.net [193.149.1.141]
11 56 ms 53 ms 51 ms ibercom-gw.eu.cw.net [213.192.234.66]
12 55 ms 52 ms 50 ms 149.161.ibercom.com [213.194.149.161]


Traza completa.

Al igual que en el caso anterior, este podría ser tomado como un caso favorable, pero no el siguiente

I:\Documents and Settings\user>tracert sitio.net

Traza a la dirección sitio.net [72.29.68.144]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 24 ms 26 ms 31 ms 200.51.241.229
3 54 ms 52 ms 52 ms 200.51.240.89
4 53 ms 52 ms 52 ms 200.51.240.89
5 52 ms 52 ms 52 ms 200.51.240.136
6 51 ms 54 ms 52 ms 209.13.133.77
7 62 ms 60 ms * GE6-0-0-0-grtbueba2.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.51.189]
8 52 ms 52 ms 52 ms So4-3-0-0-grtbuecu1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.36.218]
9 108 ms 110 ms * So6-1-0-0-grtlurem3.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.43.69]
10 168 ms 168 ms 168 ms 213.140.43.158
11 209 ms 181 ms 170 ms So6-3-0-0-grtmiabr3.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.37.221]
12 200 ms 207 ms 202 ms P9-0-grtwaseq1.red.telefonica-wholesale.net [213
.140.36.50]
13 200 ms 201 ms 202 ms TimeWarner-GE11-3-0-0-grtwaseq1.red.telefonica-w
holesale.net [213.140.52.138]
14 202 ms 206 ms 203 ms core-01-so-0-1-0-0.asbn.twtelecom.net [66.192.25
5.228]
15 235 ms 228 ms 234 ms dist-02-so-0-0-0-0.mtld.twtelecom.net [66.192.24
3.15]
16 294 ms 229 ms 228 ms hagg-01-ge-1-3-0-508.mtld.twtelecom.net [66.192.
243.149]
17 216 ms 329 ms 207 ms 66.162.30.58
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

I:\Documents and Settings\user>

 

DDW SH - Agencia de Marketing y Publicidad Online, especializada en el Sector Turístico
Copyright © 2003-2014
Oficina: Los Alamos 425 - Bariloche, CP R8400BDC
Río Negro - Argentina. Tel. +54-0294-4424926

Horario de Atención: Lun a Vie de 10 a 18 hs. (UTC -03:00)

  DDW es agencia asociada a Google