Tendencias claves de Internet en 2015

Llegó el informe anual de Tendencias de Internet 2015 de Mary Meeker. Como nos tiene acostumbrados esta gurú de Internet los fines de mayo nos trae este año un interesantísimo material que vale la pena leerlo completo.

¿Qué es el factor "engagement"?

"Engagement" es un término muy usado en la literatura actual sobre los medios online de comunicación. Más allá de su traducción literal (engagement = compromiso), se refiere a la atención, el interés, y las acciones con que las personas reaccionan ante los contenidos publicados en sitios web, como blogs, redes sociales, y portales de noticias.

Adwords: Generar informe de consulta de búsqueda

Una de las herramientas más interesantes y útiles de la publicidad en Google Adwords es la que nos permite saber cuáles son las palabras que buscaron los usuarios que accedieron a nuestra web desde los anuncios que publicamos

¿Cuánto vale tu sitio web?

Existen cada vez más herramientas que calculan el valor económico de cualquier sitio web, a través de fórmulas que ponderan diversos factores como el pagerank de Google, el tráfico, la popularidad en Alexa, la edad del dominio, la cantidad de enlaces recibidos, y otros.

No sabes qué resultados concretos reporta tu posicionamiento en buscadores?

Para quienes contratan servicios SEO, uno de los problemas más recurrentes y difíciles es poder visualizar resultados concretos que obtiene su negocio gracias a la inversión en posicionamiento en buscadores

Facebook sigue luchando contra las noticias engañosas

Quién no sintió curiosidad al leer en Facebook “Alguien hizo esto. Lo que ocurrió después te dejará asombrado”? Nosotros por ingenuidad o simple curiosidad terminamos haciendo “clic” en este tipo de publicaciones, de ese modo algunos sitios web generan nuevas visitas por medio del engaño en las redes sociales.

Usabilidad Web, Diseño Centrado en el Usuario, y las web de grandes empresas

Muchos sitios web de grandes empresas o instituciones (donde uno normalmente se informa y hace trámites online), decepcionan bastante al usuario. No seguir las reglas más básicas de la usabilidad (facilidad de comprensión y uso de software), hace que las webs sean ineficientes al momento de cumplir sus objetivos.

Si sos usuario de la web de AFIP, de la web de alguna companía de telefonía celular (en mi caso Personal), o de un hombanking (en mi caso Santander Rio), sabes muy bien a qué me refiero.

Google Analytics Premium

Google Analytics ha empezado a ofrecer una versión Premium que ofrece mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado. Para su creación Google ha trabajado con grandes clientes que poseen necesidades que la versión gratuita no contemplaba (empresas que seguramente invierten mucho dinero en Publicidad y Marketing online)

Notificaciones automáticas de Herramientas para webmasters de Google

Hoy me llegó una notificación del servicio de Google Webmaster Tools, que hace mucho tiempo estamos esperando: alertas del servicio enviadas por email cuando suceden cosas importantes.

Testing y Analítica Web contra los preconceptos

Cuando un diseñador web se reune con su cliente para bocetar una landing page o la home de un sitio web, es muy frecuente que se tope con decenas de prejuicios y preconceptos: "yo busco de tal y tal forma", "a mi no se me ocurriría hacer eso", "pongamos esto aquí y eso allá", "yo me manejo así y asá en las páginas que me gustan".

Google Analytics: investigando causas de pérdida de visitas

Hoy voy a explicar cómo podemos proceder para analizar y sacar conclusiones sobre las causas de las disminuciones de tráfico hacia un sitio web, con Google Analytics. No es un manual paso a paso sobre cómo usar Google Analytics, sino algunas ideas para encaminar el procedimiento de análisis, evitando llegar a conclusiones erroneas.

Cuando la Analítica Web no sirve para nada

Es curioso ver cómo muchos propietarios de sitios web que consultan con frecuencia sus Google Analytics, lo hacen sin saber cómo sacar conclusiones útiles de los datos que ven, desconocen si los números son buenos o si son malos.

La pregunta que me hacen una y otra vez es: tengo tanta cantidad de visitas por mes, eso es mucho o poco? Siempre les respondo lo mismo: "no tengo ni la menor idea!"