El estancamiento y la expansión en Marketing digital

Cuando los resultados de las acciones de tu marketing digital llegan a una meseta (tráfico, conversiones, prospectos, ventas online, etc) debes plantearte si has llegado al nivel óptimo de alcance para tu negocio, o si necesitas ir por más.

En principio, nunca debes suponer que ya has llegado a explotar todas tus oportunidades presentes en Internet. Siempre que tengas que vender más o capturar más clientes, puedes expandir tus acciones promocionales, optimizar e intensificar las que ya vienes haciendo, o idear nuevas iniciativas pensadas para llegar a tu público conectado.

Casos de Fracaso en el Marketing Digital

Las agencias digitales nos promocionamos mostrando y mencionando nuestros casos de éxito, aunque es cierto que en ocasiones fracasamos. Esto hay que decirlo!

Precisamente septiembre ha sido un mes difícil para nosotros, con dos casos/clientes que nos han enseñado mucho sobre los proyectos de marketing digital que no funcionan.

Campañas Digitales: todo lo que hay que hacer

En esta nota contamos todos los trabajos que hacemos en DDW, en las distintas etapas de las campañas de publicidad online (de mediana a gran complejidad)

Sirve a modo de checklist, para no olvidarnos nada, y también para determinar nuestro rol, responsabilidades, y cooperación con el resto del equipo (cliente anunciante, creativos, diseñadores, programadores, comunicadores, medios, etc), quienes participan también activamente en varias de las tareas listadas a continuación.

Transferencia de dominios .com.ar en el nuevo sistema de NIC.ar

Ahora transferir dominios .com.ar es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. El titular del dominio a transferir tiene que estar registrado en el nuevo sistema de nic.ar y haber completado el trámite de "obtención del dominio" (el dominio que desea transferir debe aparecerle en la sección "dominios" de su panel de control)
  2. El nuevo titular también debe estar registrado en nic.ar antes de iniciar el trámite de transferencia.

Cómo crear sorteos o concursos en Facebook

Los concursos y sorteos en Facebook son cada vez más populares.

Estas campañas promocionales puede hacerse con diferentes públicos y premios. La clave del efecto viral radica en el gancho que incita a participar, y a su vez hace correr la voz para poder acceder a la promoción o sorteo.

Cómo y cada cuánto tiempo actualizar tu sitio web

Muchos sitios web pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas están totalmente desconectados con la realidad actual de cada institución: no se actualizan nunca. Esto produce en los visitantes una percepción de dejadez y da mala imagen.

Hoy voy a darte dos consejos básicos para actualizar eficientemente tu sitio web, y evitar las desventajas de la no-actualización periódica.

Qué es Yahoo! Pipes y para qué sirve?

Yahoo! PipesYahoo! Pipes es una aplicación web que sirve para procesar, mezclar, manipular, o filtrar uno o varios feeds RSS, con el objetivo de generar un único feed RSS final, que contiene sólamente la información que nos interesa obtener, ya procesada y filtrada.

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Los anuncios de Facebook son súmamente útiles para llegar al público que deseamos alcanzar con promociones o campañas de marketing digital. En este post, contaré cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook, porque vemos que a no todo el mundo le parece un proceso claro.

Qué es y para qué sirve Google Display Network Ad Planner?

Google Display Network Ad Planner es una herramienta que desde hace muy poco está completamente en español. Sirve para realizar planificación de medios online.

Es útil tanto para editores de contenidos (propietarios de sitios web) que ofrecen espacios publicitarios para la colocación de anuncios (inventario), como para anunciantes (empresas o negocios que desean comprar publicidad online)

El Costo por "Me Gusta" de Facebook

El costo por me gusta nos dice en promedio lo que nos cuesta capturar un seguidor a nuestra fanpage de Facebook, es decir, alguien que pone "me gusta" en la página, referido desde los anuncios pagos de Facebook. También hay un "costo por me gusta" de los contenidos publicados, pero el más importante es el que gana un seguidor para la fanpage.

Cómo medir el impacto online de la publicidad gráfica

Hoy un cliente me comentó que iba a anunciar su empresa en una revista de turismo de tirada nacional, y me preguntó además si había alguna manera de medir la efectividad de esa publicidad.

La efectividad no puede medirse de manera perfecta porque quien ve un anuncio gráfico no siempre acciona inmediatamente, y si lo hace generalmente no sabemos si viene a nuestro negocio gracias a esa publicidad o a otra.

Facturación y pago de impuestos con Google Adwords

Los anunciantes de publicidad digital que contratan servicios a Google tienen dos opciones.

Antes la más conveniente era elegir el pago con tarjeta de crédito, pagar el servicio, y obtener facturas de Google Irlanda (es decir, facturas del exterior, fiscalmente no válidas en Argentina)