Cómo dar el primer paso hacia la comunicación digital

Muchos pequeños empresarios somos inmigrantes digitales, no nacimos con las tecnologías modernas y nos vamos acostumbrando de a poco a ellas.

Pero a quienes están aún muy "desconectados" les es difícil dar el salto hacia el mundo digital con sus actividades comerciales, porque no saben cómo ni por donde empezar, y porque no es sencillo "asimilar" nuevas tareas de rutina, para las cuales deben utilizar dispositivos y softwares conectados a Internet

Usos y aplicaciones online del discurso del ascensor

En el mundo de los negocios hay un interesante concepto llamado "elevator speech" o "charla del ascensor" que dice que más o menos así: al momento de presentar una propuesta tenés entre 45 segundos y un minuto para capturar la atención de tu interlocutor (posible cliente o inversor, por ejemplo)...

Si no sos capaz de despertar su interés en ese breve tiempo (lo que demora un viaje en ascensor), estás perdido/a: tu potencial interesado llegará al piso de su destino y posiblemente esa sea tu única oportunidad de que al menos te conceda una estrevista para escuchar la historia completa.

El Marketing de pequeños negocios en Facebook

Cada vez me convenzo más que el Marketing en Facebook les funciona mejor a los muy pequeños (que administran sus propias páginas/perfiles) o a los muy grandes (que invierten plata en community managers y planes de comunicación online).

Particularmente, sigo en Facebook a grandes marcas o empresas y también a pequeños emprendedores. Se trata de dos ejemplos radicalmente opuestos.

Adwords: ¿cuánto dinero ofrezco por cada clic?

En el programa de Google Adwords, el CPCmax es uno de los parámetros más incomprendidos. Básicamente es lo que nosotros ofrecemos pagar a Google por cada clic que recibamos gracias al anuncio publicado (o palabra clave que lo active, cuyo CPC max estamos configurando). Explicaré completamente en esta nota el concepto, para llegar a determinar cuánto dinero se puede ofrecer por cada clic o visita

Cuando el SEO no es rentable

Mirando los servicios que ofrecen algunas "empresas" de SEO (posicionamiento en buscadores), uno puede ver cómo se sobreestiman (o mejor dicho se exageran) las capacidades y bondades de este recurso. La mayoría dice: "aumente sus ventas alcanzando los primeros resultados en Google".

En este post voy a explicar por qué no hay que creer en promesas como la anterior.

Cuánto cuesta administrar la publicidad online?

Siempre nos preguntan cuál es el costo de gestionar campañas publicitarias online.

Es importante comprender que la inversión publicitaria tiene dos componentes: 1) el costo de la compra de espacios / medios, y 2) los costos de desarrollo y gestión. En esta breve nota, trataré de explicar este segundo componente.

Campañas digitales para partidos políticos y candidatos

Google y su programa de Adwords nos muestra cómo pueden los partidos políticos y candidatos promocionarse en los medios digitales, para las próximas elecciones.

Hay una gran oportunidad para que los partidos políticos empiecen a diversificar su alto gasto en pauta offline, para aprovechar las ventajas de la publicidad online, a un costo considerablemente menor.

Ideas para promoción digital de un restaurant

Hoy me consultaron acerca de cómo promocionar un restaurant en el mundo digital.

Algunas estrategias que yo utilizaría para promocionar el restaurant son, armar un programa de fidelización mediante puntos acumulables (para incentivar más a la gente a que vuelva) y sume beneficios canjeables en posteriores visitas, por un lado, y luego tener promociones (que siempre haya una promo vigente, y que vayan rotando)

Ideas para promocionar por Internet tu negocio local

Acá va un breve check list de todo lo que necesitas hacer si deseas promocionar eficientemente tu negocio local en Internet, ya sea con un público local (clientes), o con público que vive en otros lugares y buscan productos o servicios tu ciudad.

Los consejos a continuación te servirán si tienes un negocio a la calle (tienda de ropa, almacén de alimentos, restaurant, vinoteca, etc), y algunos tips son aplicables si sos profesional y/o trabajas en tu oficina, estudio o consultorio (abogado, médico, contador, arquitecto, broker inmobiliario o de seguros), o si tenés un oficio o trabajas por cuenta propia (plomero, electricista, constructor, carpintero, tapicero, mecánico, etc)

Lleva tu negocio local a las principales redes sociales

En la era de los smartphones y la geo-localización de servicios es fundamental que tu negocio local posea presencia verificada en las más importantes redes.

Hoy te contamos sobre las más utilizadas en nuestra ciudad (Bariloche) y la región, las cuales también son las más populares a nivel global. Foursquare, Google Maps, y Facebook

De la promoción a la comercialización online

Muchas empresas hacen promoción en medios online, pero no todas tienen en cuenta el proceso de comercialización y distribución de los productos o servicios, como así también las relaciones que comienzan gracias a las acciones promocionales

Hoy quiero mostrarles 4 puntos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar acciones de marketing digital, que generalmente son omitidos o desconocidos. En todos los casos destaco como conclusión principal, la necesidad de "conectar" el sector comercial (vendedores) de una empresa, y los terceros contratados para marketing digital.

Facebook usado como medio de manipulación y fraude

Es increíble ver todos los días cómo ciertas personas se aprovechan de la buena voluntad de la gente para lograr popularidad en sus páginas de facebook.

Para hacerlo, muchos apelan a crear fotomontajes graciosos, o con situaciones cómicas, que se comparten y difunden viralmente. Hay algunos memes también (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Meme ) tan popularizados al inicio de la web 2.0