Facebook Edgerank: entendiendo cómo llamar la atención

Pareciera que cada vez hay más  fanpages y gente publicando mensajes que personas dispuestas a verlos.  Facebook afirma que hay cerca de 1.500 mensajes por día a los que tenemos acceso, pero también cree que solo el 20%, o sea 300 podrían llamar nuestra atención.

Primer: la app gratuita de Google para aprender marketing digital

Google lanzó Primer, una aplicación gratuita donde podés tomar lecciones de marketing digital. Ya está disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS (Apple).

Publicidad Online: funciona siempre?

En DDW le decimos a cada cliente que hay ciertos clientes o negocios a los cuales no les ha resultado rentable la publicidad online. Esto hay que decirlo y es así.

Del total de clientes a quienes administramos search marketing (Google Adwords, Yahoo! Bing Ads), el 80% obtuvieron un grado de éxito en sus campañas, y al otro 20% no les ha funcionado efectivamente (no se ha logrado obtener una rentabilidad significativa)

Cómo detectar oportunidades a tiempo, en el mundo online

En el mundo de los pequeños negocios y el trabajo profesional independiente, las oportunidades online, comienzan a tomar grandes ventajas con respecto a las oportunidades que se generan y comunican únicamente fuera de linea.

Producir contenidos para nuestro blog corporativo

Lo más difícil de tener y mantener un blog corporativo es producir contenidos originales, útiles y actualizados, a un ritmo más o menos constante. Nunca hay tiempo para postear, para redactar, para decidir sobre qué temas escribir, etc.

Esta falta de inspiración y motivación es la que a muchos hace caer en la tentación de copiar y pegar contenidos de otros, o re-escribir notas de terceros. En mi opinión limitarse a expresar ideas ajenas con otras palabras impide construir una identidad propia a través de los contenidos.

No se puede tercerizar completamente el marketing online

El marketing y comunicación Online ha evolucionado en la era 2.0. Para aquellos rubros o sectores de negocios donde hay un alto nivel de participación y competitividad en Internet (medios online) se ha agregado un componente social importante que incluye:

Demasiados #hashtags dañan la imagen de las marcas

Pocas personas realmente entienden qué es un hashtag y para qué sirve, por lo que voy a comenzar la nota explicándolo.

Marketing a través de Smartphones y geolocalización

Es creciente la popularidad de redes sociales de miembros que comparten y publican sus localizaciones geográficas utilizando un smartphone con GPS. De esta manera pueden mostrarle a sus amigos (o a todo el mundo) donde están en un determinado momento, o indicar hacia dónde van o dónde estuvieron.

Marketing Online: cuánto invertir?

De manera constante repito a todos quienes me consultan: una solución o servicio de marketing online es imposible de "presupuestar". Pero como convencer a la gente de esta afirmación es casi una misión imposible, en esta nota me propongo explicar sus razones, y demostrar mi conclusión.

Google Adwords requiere tiempo y dedicación

Tal vez la exageración en el mensaje publicitario donde Google Adwords promete resultados inmediatos hace que algunos anunciantes caigan en esa falsa ilusión, la cual luego les lleva a decepcionarse con este sistema publicitario.

Cómo saber si tu publicidad en Google es rentable o no

En esta nota te propondré un método sencillo para que puedas determinar si con tu inversión publicitaria en Google Adwords, ganas o pierdes dinero. Me enfocaré en resolver este problema para quienes no saben interpretar las estadísticas ni los reportes

Cómo posicionar tu empresa en Google Maps / Local

Las búsquedas que arrojan resultados locales son cada vez más populares y frecuentes en el buscador Google. El auge de la geolocalización digital ya ofrece más utilidad a los usuarios que hacemos búsquedas en el buscador, pero también a los negocios o empresas que ofrecen servicios localmente.

En esta nota vamos a explicar cómo puede un negocio o empresa aprovechar la oportunidad de aparecer bien posicionada en los resultados del buscador Google Local, para obtener así un mayor tráfico de clientes potenciales provenientes desde Internet.