Google Analytics ha empezado a ofrecer una versión Premium que ofrece mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado. Para su creación Google ha trabajado con grandes clientes que poseen necesidades que la versión gratuita no contemplaba (empresas que seguramente invierten mucho dinero en Publicidad y Marketing online)

Leer más...

Las acciones e iniciativas de presencia online corporativa, deberían instrumentarse y ejecutarse a partir de un plan de comunicación de la empresa. El problema es que la mayoría de las Pymes no tienen formalizados este tipo de planes.

En esta nota voy a explicarte cómo planificar y documentar la comunicación corporativa de tu empresa, y cómo debes integrarla al mundo online de manera tal que puedas definir cláramente: qué va a comunicar tu empresa, en qué medios, a quienes, para qué y con qué objetivos, en qué momentos, cada cuánto tiempo, esperando qué resultados o reacciones.

Leer más...

Atención! Este sitio no tiene ninguna relación con DGR Rio Negro. La página oficial del organismo es http://www.rentas.rionegro.gov.ar. Para consultas y reclamos, visita esa web. Muchas gracias!

El portal web de la DGR ya tiene disponibles algunos servicios vía web para los contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos de Rio Negro. Según lo que tienen previsto se podrá dentro de poco:

Leer más...

Vengo notando (gracias a los proyectos en los que trabajo), que cuando una Pyme o profesional que vende servicios, decide ingresar al mundo digital, generalmente omite el análisis del público su objetivo: su identificación, definición, y clasificación. Esta omisión es un determinante de fracaso casi para cualquier campaña o promoción permanente en Internet

Leer más...

Hoy recibo una consulta donde me preguntan sobre nuestras técnicas de Link Building para la gestión SEO incluida en el servicio de Marketing online.

Me preguntan específicamente lo siguiente: Dónde obtienen ustedes los enlaces? En qué tipo de web - bitácoras o directorios? Se pueden obtener enlaces en nichos específicos, por ej. financiero, tecnología, viajes y seguros? Nos pueden dar ejemplos de algunos enlaces que se han obtenido?

Leer más...

El tiempo y la calidad de respuesta de la consulta que un potencial cliente envía a su proveedor por correo electrónico, puede marcar la diferencia entre una primera impresión positiva o negativa.

Algunos expertos sugieren que el tiempo máximo de respuesta en los emails comerciales no debe ser mayor a 24 horas, siendo lo óptimo brindar una respuesta entre las primeras 4 horas desde que el cliente envió su consulta.

Leer más...

Muchos sitios web de grandes empresas o instituciones (donde uno normalmente se informa y hace trámites online), decepcionan bastante al usuario. No seguir las reglas más básicas de la usabilidad (facilidad de comprensión y uso de software), hace que las webs sean ineficientes al momento de cumplir sus objetivos.

Si sos usuario de la web de AFIP, de la web de alguna companía de telefonía celular (en mi caso Personal), o de un hombanking (en mi caso Santander Rio), sabes muy bien a qué me refiero.

Leer más...

Hoy me llega una alerta de indexación de Google con una nota con este título: "Es re-centralización del SEO nuevo y copia eficaz herramienta imprescindible para la CMS?". No hace falta leer mucho más para ver que se trata de una pésima traducción desde un artículo original en inglés, sin ningún tipo de edición ni interpretación.

Leer más...