Cualquier campaña o acción individual de marketing online debe ofrecer algún tipo de rendimiento, y además de evolución. Establecer los objetivos de marketing es el primer paso (antes de la implementación y la ejecución). Definir sus parámetros clave de rendimiento (KPI) es lo que sigue.

En la presente nota mostraré la importancia de tener bien en claro qué es lo que debe medirse y cómo, al momento de ejecutar acciones promocionales en los medios digitales.

Leer más...

Podés tener un eficiente sistema de comercio electrónico, unido una publicidad online agresiva que te hace vender y vender, pero si fallas en la atención al cliente, vas a tirar por la borda todo el logro obtenido gracias a ese esfuerzo promocional.

Si gastás plata en publicidad, no descuides la capacitación y control del personal de atención a clientes. Esta es la conclusión de este artículo.

Leer más...

Google Apps es un producto de Google que consta de un set de aplicaciones web integradas en una única solución ofimática, residente en la nube (servidores de Internet).

Incluye Gmail (correo electrónico), Google Calendar (agenda privada y compartida, y administrador/comunicador de eventos), Google Talk (mensajería instantanea), Google Docs (documentación y archivado, privado y colaborativo, con actualizaciones en tiempo real) y Google Sites (sitios web).

Leer más...

Hoy les dejo algunas conclusiones a las que recurrentemente llego, tras analizar varios proyectos web y sitios de pequeñas empresas. Existen algunos obstáculos que impiden que el pequeño empresario logre tener éxito en el mundo online.

Estos obstáculos básicamente dificultan los medios para poner en marcha la maquinaria generadora de las oportunidades presentes en el mundo online. Aquí van:

Leer más...