En esta guía voy a explicar paso a paso cómo vincular un sitio web creado en Wix.com con un dominio .com.ar. Debes tener una cuenta premium (pagar mensual o anualmente el servicio) para poder hacer esto.

Para los que no saben qué es Wix, se trata de un servicio que ofrece un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash, indexable en los buscadores (SEO Friendly).

Wix tiene un asistente de ayuda para el cual no hace falta programar ni diseñar nada, puesto que además se utilizan plantillas prediseñadas donde lo único que hay que hacer es reemplazar los datos y contenidos de ejemplo por los propios (títulos, logos, fotos, textos, enlaces, etc)

El servicio ofrece dos opciones:

  1. SERVICIO GRATUITO: con una dirección de tipo www.wix.com/nombre-de-sitio/pagina, y mostrando el crédito de wix
  2. CUENTA PREMIUM: pagando por mes o año tenés la posibilidad de usar tu sitio web con tu propio dominio .com o un .com.ar (no es necesario pagar hosting porque está incluido) también está la posibilidad de eliminar el crédito de wix

Pasos para vincular un sitio web creado en Wix.com con un dominio .com.ar

Ingresa en http://es.wix.com/ y logueate con el usuario y contraseña de tu cuenta.

A continuación: clic en "administrar premium" >> clic en "dominios" >> clic en "¿ya tienes un dominio?"

Con esto ingresarás en la pantalla de "Paso 1: Actualiza el registro" (no cierres esta ventana por ahora)

Ahora abre una ventana/pestaña nueva en tu navegador y a continuación:

  1. andá a la página del registrador de tu dominio (el lugar donde compraste/obtuviste tu dominio), en este caso es www.nic.ar
    (ingresa directamente en http://www.nic.ar/m_delegac.html si necesitás modificar la delegación o http://www.nic.ar/a_delegac.html si es la primera vez que vinculás tu dominio a un sitio/servidor/hosting)
  2. actualiza los datos de tu dominio con los siguientes servidores de nombre:
    ns1.wix.com (servidor de nombres 1)
    216.139.213.90 (número de IP 1)
    ns2.wix.com (servidor de nombres 1)
    94.75.229.100 (número de IP 2)
  3. finaliza el trámite según se indica en NIc.ar

Ahora volvé a la ventana anterior del navegador en que tenés la página de Wix abierta "Paso 1: Actualiza el registro" (https://premium.wix.com/wix/api/domainAddSel?view=start&domainName=) y haz clic en "siguiente", con ello ingresarás en "Paso 2: Conecta tu dominio a Wix" y completa el campo siguiente

Nombre de dominio: tunombre.com.ar

Ahora hacé clic en "continuar"

Luego en esa misma página bajá un poco donde dice "Conecta tu sitio Wix", seleccioná el sitio wix de tu cuenta que deseas vincular con el dominio anterior, y hacé clic en "Guardar"

Vas a pasar a otra pantalla "Resumen de dominio" para que chequees tus datos. Para finalizar haz clic en "Hecho" y eso es todo.

Si te has equivocado en algo o si deseas corregir vuelve a la lengueta "dominios" y con la "X" desvinculas / borras, o podés editar los datos que desees.