Hoy les dejo algunas conclusiones a las que recurrentemente llego, tras analizar varios proyectos web y sitios de pequeñas empresas. Existen algunos obstáculos que impiden que el pequeño empresario logre tener éxito en el mundo online.

Estos obstáculos básicamente dificultan los medios para poner en marcha la maquinaria generadora de las oportunidades presentes en el mundo online. Aquí van:

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Hoy voy a explicar las principales razones por las que, a mi entender fracasan los Proyectos de Internet de muchos pequeños emprendedores

Los emprendedores de Internet generalmente omiten la necesidad de planificación y documentación formalizada de sus proyectos web, antes de la etapa de desarrollo (diseño y programación) e implementación. Constantemente recibo consultas de e-mprendedores que tienen ya sus sistemas online funcionando, pero no les funcionan como ellos esperan o desean.

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En las consultas que recibo, siempre hay algunos emprendedores que desean intentar reproducir en pequeña escala, modelos de negocios online que son exitosos a gran escala. En casos extremos, ingénuamente piensan que si lograran desarrollar, por ejemplo un clon de MercadoLibre o Groupon obtendrían los mismos resultados positivos (acorde a su menor tamaño, por supuesto)

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Las acciones e iniciativas de presencia online corporativa, deberían instrumentarse y ejecutarse a partir de un plan de comunicación de la empresa. El problema es que la mayoría de las Pymes no tienen formalizados este tipo de planes.

En esta nota voy a explicarte cómo planificar y documentar la comunicación corporativa de tu empresa, y cómo debes integrarla al mundo online de manera tal que puedas definir cláramente: qué va a comunicar tu empresa, en qué medios, a quienes, para qué y con qué objetivos, en qué momentos, cada cuánto tiempo, esperando qué resultados o reacciones.

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Vengo notando (gracias a los proyectos en los que trabajo), que cuando una Pyme o profesional que vende servicios, decide ingresar al mundo digital, generalmente omite el análisis del público su objetivo: su identificación, definición, y clasificación. Esta omisión es un determinante de fracaso casi para cualquier campaña o promoción permanente en Internet

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