El setup SEO y SEM es un servicio que brinda DDW e incluye todos los trabajos necesarios para promocionar eficientemente un negocio o empresa en los buscadores, especialmente en Google.

El SETUP SEO

El SETUP SEO consiste en optimizar el sitio web para los buscadores e implementar/integrar las tecnologías necesarias para la gestión del posicionamiento natural en los mismos. Se trata de un trabajo relativamente complejo, que requieren un grado elevado de cualificación y experiencia. Este setup puede hacerlo DDW o el diseñador que desarrolló el sitio web a promocionar.

En el primer caso, en DDW evaluamos la viabilidad de encargarnos completamente de este trabajo, y en caso afirmativo realizamos un presupuesto, que si el cliente acepta, procedemos con el servicio.

En el segundo caso nosotros elaboramos un documento con las indicaciones necesarias para que el diseñador del sitio web pueda hacer los trabajos del setup. Este a su vez debe evaluar si está cualificado/a para llevarlos a cabo o no. Con esta alternativa DDW cobra al cliente un honorario de consultoría (análisis y documentación), y el diseñador web presupuesta y cobra al cliente por realizar los trabajos especificados.

Detalle de los trabajos del Setup SEO:

1- planificación inicial (planteo de objetivos de conversión y objetivos SEO)

En esta etapa plantean los objetivos de conversión y en base a ello se realiza la definición básica de objetivos SEO, y el análisis inicial de palabras clave. El entregable es un documento de la estrategia SEO que sirve para determinar los puntos siguientes.

En algunos proyectos de elevada complejidad planteamos en colaboración con el cliente, un plan de producción permanente de contenidos (comunicación corporativa) y su publicación en diversos formatos (video, imagenes, textos), y en distintos medios online (ej: redes sociales), puesto que estos factores ya son parte de las variables contempladas por los algoritmos actuales de los buscadores.

Este trabajo está a cargo de DDW en colaboración con el cliente interesado.

2- optimización SEO del sitio web

Las tareas de optimización para buscadores incluyen:

  • Implementación básica de esquema de conversiones (formularios de solicitud / consultas, códigos de seguimiento, llamados a la acción, etc)
  • Optimización del documento HTML de homepage (títulos, urls, metatags, encabezados de textos, enlaces, etc) y su jerarquía visual
  • Optimización de documentos HTML de las páginas internas (títulos, urls, metatags, encabezados de textos, enlaces, etc)
  • Optimización de la arquitectura de información (en caso de sitios webs grandes, que requieren clasificación de contenidos por tags o categorías)
  • Optimización de la navegabilidad y enlaces internos en los menues de navegación
  • Optimización de factores de indexación de contenidos (metatags, archivos robots.txt, mapa de sitio, etc)
  • Relocalización de contenidos (redireccionamientos permanentes) si fuese necesario

Observación sobre los formularios. Para el correcto tracking de conversiones, los formularios deben ejecutarse en dos pasos con dos diferentes urls:

  1. formulario visualizado / no completado / no enviado
  2. formulario completado y enviado (página de "gracias")

Los formularios pueden estar incrustados en las páginas landing pero si están en páginas independientes esto agrega información estadística al embudo de conversión (ej: formulario visualizado pero no completado)

Este trabajo puede estar a cargo de DDW o el diseñador web / administrador del sitio a promocionar

3. implementación de una sección de novedades / blog en el sitio web

Se requiere la incorporación de un gestor de contenidos web (CMS) con las siguientes características:

  • que cuente con una estética (diseño) acorde a la imagen corporativa y tenga los elementos propios del branding (logotipo sobre todo), datos de contacto, etc
  • que se instale y funcione en el mismo dominio del sitio web a posicionar, ej: sitio.com/prensa, o sitio.com/blog, etc
  • que permita publicar constantemente información de prensa o novedades, en documentos html individuales con urls únicas (SEO optimizadas) e históricamente archivables.
  • que los contenidos publicados sean sindicables a través de un feed RSS
  • que sea técnicamente optimizado para buscadores (SEO): urls amigables, código html limpio, posibilidad de personalizar las meta tags, etc
  • que se incluya un bloque de novedades (caja) que pueda incrustarse en la homepage del sitio web y actualice automáticamente los títulos de las últimas noticias o notas publicadas (con sus respectivos enlaces hacia las mismas)
  • que incluya en las páginas de contenidos botones a agregadores de contenidos y bookmarks sociales
  • que permita la edición de cada documento web generado
  • que posea un menú de navegación sencillo, editable
  • (opcional) que posea un sistema de clasificación de contenidos por categorías y tags
  • (opcional) que redifunda automáticamente la información publicada a los perfiles (o páginas) en las redes sociales de la empresa, y a los buscadores de blogs (con tecnología ping XML-RPC)
  • (opcional) que permita a otros sitios web hacer trackbacking

Este trabajo puede estar a cargo de DDW o el diseñador web / administrador del sitio a promocionar

4. implementación de una sección para el intercambio de enlaces temáticos, en el sitio web

Esto puede lograrse de tres maneras alternativas diferentes:

1) se instala e integra un sistema gestor de enlaces (software), para administrar automatizadamente la gestión de intercambios, o
2) simplemente se publican en el dominio del sitio web, algunas páginas html destinadas a incluir enlaces hacia webs de terceros (de la misma temática), y el proceso de administración de acuerdos o intercambios es manual (y se registra en planillas de excel), o
3) se utiliza el gestor de contenidos especificado el el punto anterior para generar páginas html destinadas al intercambio, y el proceso de administración de acuerdos es manual (con planillas de excel)

En caso de optar por la opción 1), el gestor de enlaces debe cumplir las siguientes características:

  • que cuente con una estética (diseño) acorde a la imagen corporativa y tenga los elementos propios del branding (logotipo sobre todo), datos de contacto, etc
  • que se instale y funcione en el mismo dominio del sitio web a posicionar, ej: sitio.com/enlaces, o sitio.com/directorio, etc
  • ser categorizable (que permita crear o editar categorías de enlaces según las necesidades cambiantes (tipo directorio)
  • que sea técnicamente optimizado para buscadores (SEO): urls amigables, código html limpio, posibilidad de personalizar las meta tags, etc
  • que posea un formulario accesible desde un link para "sugerir / agregar enlace"
  • que permita la gestión de aprobación de enlaces, control de reciprocidad, etc, automatizadamente desde un backend

Este trabajo puede estar a cargo de DDW o el diseñador web / administrador del sitio a promocionar

5. suscripción y configuración de web services, e integración de los mismos en el sitio web

  • una cuenta de Gmail propia de la empresa cuyo sitio web debe promocionarse
  • Google Analytics (setup de cuenta, generación y pegado de códigos, configuración de funnels de conversión),
  • Google Webmaster Tools (herramientas que te permiten optimizar el sitio web y conocer el estado de indexación del motor Google)
  • (opcional) Servicios web de redes sociales (esto es complejo y hay múltiples posibilidades de conectar un sitio web con los perfiles sociales de la empresa a promocionar)
  • Google Places o Google Business Center (para la geolocalización en Google Maps y búsquedas locales)
  • (opcional) Feedburner (administrador de suscripciones a canales RSS)
  • (opcional) AddThis (sistema administrador y estadístico de "recomendaciones" sociales)
  • (opcional) UserVoice, Kampyle (registro y estadísticas de feedback de los usuarios de la web)

Este trabajo puede estar a cargo de DDW o en colaboración con el diseñador web / administrador del sitio a promocionar

6. un sistema administrador de contactos (clientes potenciales y efectivos)

Para dar tratamiento a las consultas o solicitudes que se originen en el sitio web, el cliente debe contar con algunas de las siguientes aplicaciones:

  • un software cliente de correo electrónico (Outlook, por ejemplo) para administrar emails y contactos, o
  • un servicio de webmail, o
  • una aplicación de registro de usuarios (capaz de recoger datos a través de formularios y los almacene en una base de datos), o
  • un sistema propio o servicio rentado de email marketing (que permita no solo el envío de emails sino además el registro, actualización de datos y desuscripción de usuarios), o
  • sistema de e-commerce o e-CRM

Este requisito debe disponer el cliente y puede ser evaluado por DDW en cuestiones de eficiencia.

El SETUP SEM (para Google Adwords)

El Setup SEM consiste en diseñar e implementar campañas de publicidad en el buscador Google a través del programa Adwords, y en preparar el sitio web para que sea posible y gestionable la administración de las mismas.

Este setup puede hacerlo DDW y el diseñador que desarrolló el sitio web a promocionar, o solamente DDW.

Detalle de los trabajos del Setup SEM:

1. Consultoría y documentación (a cargo de DDW)

  • Planificación y definición de objetivos de SEM (análisis mercadotécnico preliminar, segmentación del público objetivo, definición de objetivos de conversión, etc)

2. Trabajos en Google Adwords (a cargo de DDW)

  • Alta, configuración y activación de cuenta en Google Adwords
  • Creación de campañas en el panel de Google Adwords
  • Redacción, desarrollo y configuración de anuncios publicitarios, en las campañas previamente desarrolladas
  • Selección y asignación de términos claves, ofertas de precio por clic, y demás configuraciones necesarias para el desarrollo de anuncios
  • Activación y configuración de códigos de seguimiento
  • Activación de campañas y publicación de anuncios en el buscador Google y alternativamente en su red de asociados de contenidos

3. Trabajos en el sitio web (a cargo de DDW o el diseñador web / administrador del sitio a promocionar)

  • Desarrollo de landing pages (páginas de destino de los anuncios) y publicación en un directorio interno perteneciente al dominio del sitio web a promocionar, ej: sitio.com/landing/, o alternativamente se realiza la optimización de las mismas páginas internas del sitio web para que sirvan como landing pages
  • Implementación básica de conversiones (formularios de solicitud / consultas) y vinculación a las landing pages
  • Integración de códigos de seguimiento estadístico de Adwords / Analytics en landing pages y elementos de conversión

Observación sobre los formularios. Para el correcto tracking de conversiones, los formularios deben ejecutarse en dos pasos con dos diferentes urls:

  1. formulario visualizado / no completado / no enviado
  2. formulario completado y enviado (página de "gracias")

Los formularios pueden estar incrustados en las páginas landing pero si están en páginas independientes esto agrega información estadística al embudo de conversión (ej: formulario visualizado pero no completado)

Consulta nuestro servicio de administración de publicidad en Google Adwords y nuestra propuesta de optimización y posicionamiento natural en buscadores