Caso de estudio - Turismo de Buenos Aires

Hace unos días vi un sorteo que Turismo de Buenos Aires hizo a través de Facebook. El premio era un viaje a Buenos Aires para dos personas que incluye los pasajes, cuatro días de estadía, alojamiento, comidas, y entradas para los mejores espectáculos / entretenimientos de la ciudad.

Desde el punto de vista marketinero, quiero destacar las bondades de esta iniciativa porque ofrece algo que el usuario quiere y desea (cualquier amante de los viajes quiere viajar!), e incita a la activa participación, donde las redes sociales son hoy en día el medio ideal para este tipo de convocatoria.

Pensemos en la diferencia entre esta forma y la publicidad tradicional, o incluso en la publicidad digital antes de que existan las redes sociales.

Las características de esta promoción son las siguientes:

  1. Te invitan por email a participar en el sorteo
  2. Haciendo clic en el enlace inserto en el cuerpo del email vas a la aplicación de Facebook que administra el sorteo. Tiene una característica muy buena que es la del "like gating" (no podés acceder a participar y la pantalla se bloquea hasta que ponés "me gusta" en la fanpage de BA)
  3. Completas un formulario con tus datos personales y algunas preguntas
  4. Aceptas las bases y condiciones del concurso y
  5. finalmente compartes en tu muro la información que se mostrará a tus amigos y contactos de FB invitándoles también a participar

Veamos ahora qué logra el destino turístico con esta promoción:

  • exponer su propia marca y llegar a potenciales turistas
  • capturar datos de viajeros y analizar datos relacionados al público objetivo
  • promocionar la ciudad
  • viralizar el mensaje
  • tener una audiencia cautiva en Facebook y eventualmente en el newsletter informativo del destino
  • llegar al público objetivo de manera mucho más efectiva y con un menor costo

Si quieres ver algunas capturas de pantalla de este caso de estudio, aquí están

 

En DDW compartimos lo que sabemos. Con nuestros servicios te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu marca o empresa. O si lo prefieres, nos ocupamos de ejecutar tus acciones de.