Migrar un sitio web que lleva varios años online en un mismo dominio no es una tarea sencilla, porque con el transcurso del tiempo toda web que crece no deja de acumular páginas obsoletas, archivos que no tienen ninguna utilidad, errores 404, secciones descuidadas, y una estructura de navegación que se modifica conforme cambia el tipo de contenidos que se desean comunicar.

Leer más...

No cabe ninguna duda que estamos en plena era de los APIs. Cualquier servicio web popular conecta con otro y esto lo vemos a diario.

En la vida real usamos todos los días servicios basados en API, por ejemplo cuando usamos la cuenta de facebook para registrarnos o ingresar en otra web, o cuando creamos una cuenta en un servicio y luego "invitamos" a nuestros amigos a probarlo, automáticamente con el login de Gmail o de Outlook.

Leer más...

Desde octubre de 2012 AFIP exige a los contribuyentes exhibir el formulario Nº 960/NM de datos fiscales en los ámbitos de atención al público. Este tiene un código QR para permitir la validación de datos consultando directamente en la web de AFIP, con un enlace único.

Pero también los sitios web de contribuyentes que realicen actividades comerciales, deben colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, el cual se ve así:

Leer más...

Google Apps es un producto de Google que consta de un set de aplicaciones web integradas en una única solución ofimática, residente en la nube (servidores de Internet).

Incluye Gmail (correo electrónico), Google Calendar (agenda privada y compartida, y administrador/comunicador de eventos), Google Talk (mensajería instantanea), Google Docs (documentación y archivado, privado y colaborativo, con actualizaciones en tiempo real) y Google Sites (sitios web).

Leer más...

Desde hace un tiempo veo cómo algunos clientes insisten en utilizar códigos QR en emails o en páginas web. Los códigos QR están pensados para facilitarles la vida a usuarios de Smartphones y su verdadera utilidad es digitalizar información capturada desde medios gráficos e impresos a través de un escaner (por ej: remeras, merchandising, folletos, carteles, calcos, etc).

Leer más...