Google My Business es una plataforma gratuita que integra las ya existentes Google Places, Google+ y Google Maps en una única ficha en la que administramos todos los datos de nuestro negocio/empresa.

Para qué sirve? Para aparecer en Google Maps ante búsquedas relacionadas a nuestro negocio/empresa, ahí no solo se verá nuestra ubicación; también se ven datos adicionales como horarios, teléfonos, sitio web, etc.

Dar de alta la ficha de Google My Business es importante para reforzar el posicionamiento orgánico de nuestra empresa/negocio local.

Crear las fichas de Google My Business para un negocio con pocas ubicaciones es tarea sencilla, se necesita tener una cuenta de Gmail, cargar los datos y solicitar la verificación, esperar a que nos envíen el código y listo, ya nuestro negocio aparecerá geolocalizado en Google Maps; pero qué pasa si tenemos 10 o más ubicaciones?

En estos casos es conveniente crear una Cuenta Empresa para poder subir todas las ubicaciones simultáneamente, sin tener que verificar una por una, ya que lo que se verifica es la cuenta.

crear la cuenta es muy sencillo; hay que ingresar a la cuenta Google My Business original y entre las opciones buscar “crear cuenta comercial” o “crear cuenta de empresa”.

Completa los datos y utiliza un email corporativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder tener la verificación de forma rápida. Esto es así porque según las políticas de Google es necesario que la información de las ubicaciones debe ser real para evitar fraudes.

Una vez creada la cuenta, es importante empezar a subir los datos de las ubicaciones; en este caso cómo vamos a subir por lo menos 10 ubicaciones la forma para subirlas masivamente es por medio de un excel en el que volcaremos todos los datos:

 

  • Nombre del Negocio
  • Dirección
  • Teléfono
  • Horarios
  • Categoría del Negocio
  • Descripción

 

A modo de ejemplo te dejo una planilla pre-armada.

Tal vez te preguntarás por qué no subir las imágenes también, para este paso es necesario que la cuenta esté verificada.

En el proceso de verificación, posiblemente te contacte telefónicamente o por email un asistente humano de Google Mi Negocio, para ayudarte o para chequear datos.

Una vez terminada la verificación de la cuenta las fichas que hayamos creado ya comienzan a figurar en Google Maps y las próximas fichas que necesitemos crear ya serán verificadas en pocos pasos y de forma muy sencilla.

En DDW nos especializamos en Marketing Digital, en Servicios de Optimización SEO, te invitamos a conocer todos nuestros Servicios o ponete en Contacto con nosotros.