Hoy comparto una nota del Wall Street Journal, que entrevista a Barry Diller, el exitoso empresario de Internet propietario de las mejores plataformas de reserva online para hoteles, vuelos, y otros servicios turísticos: Expedia, Orbitz, Travelocity, Hotels.com, Hotwire.com y Trivago.

En DDW trabajamos con clientes del sector turístico de nuestra ciudad (Bariloche), entonces: ¿qué mejor idea que considerar las visiones de los “más grandes” jugadores en el mercado?

Barry Diller, tiene 74 años y considera que Internet continuará transformando los viajes, marcando la persistente tensión entre los vendedores en línea y los proveedores (generalmente hoteles), que pujan por las reservas directas.

Nos quedamos con algunas de sus conclusiones, pero recomiendo leer la entrevista completa que no tiene desperdicio:

  • Comprendí tempranamente que la tecnología e internet serían un complemento eficiente. Podrían manejar una enorme cantidad de datos que son difíciles de reunir y más difíciles de inspeccionar.
  • Hemos tomado 20 años en llegar al punto donde las personas contratan y compran sus viajes online, y ahora con el video y el smartphone son piezas claves para terminar de cerrar el círculo de la venta online
  • Veo natural el hecho de que proveedores de servicios desean “eliminar” la intermediación, pero sin un intermediario (infomediario) se dificulta el proceso de selección, cuando las opciones del viajero son cada vez más y más numerosas.

DDW es una agencia especializada en marketing digital  para el sector turístico. Te invitamos a conocer nuestros servicios, o entra en contacto con nosotros para que te asesoremos!