A pesar del enorme avance  del almacenamiento y las aplicaciones "en la nube", muchos nos resistimos a ciertos cambios tecnológicos que nos obligan a cambiar nuestros hábitos ya aprendidos y "tener que aprender" desde cero algo completamente nuevo.

En esta ocasión, quiero referirme al uso del correo electrónico corporativo (ese que usa tu propio nombre de dominio, por ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Aproximadamente el 80% de nuestros clientes aún utiliza el protocolo POP3 (recepción) y un cliente de correo electrónico que suele ser Outlook Express, Microsoft Outlook, o Thunderbird (entre los más conocidos)

Una alternativa a Outlook, Thunderbird, etc

Gmail posee una sencillísima interfaz de usuario delante de una potente plataforma cliente de email capaz de gestionar tus correos corporativos, brindándote estas ventajas:

  • Poder acceder a tus correos desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc), ya sea desde su interfaz web (webmail) o desde la App de Gmail en tu celular
  • No tendrás que descargar los correos electrónicos en un único dispositivo, evitando duplicados y no sincronizados
  • Administrar tus correos corporativos (los del tipo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) desde un único lugar y con un único acceso de cuenta: tu correo Gmail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Más espacio de almacenamiento en la nube, con una cuenta gratuita en Gmail tenés 15 GB y con las versiones pagas (de Google for Works) te brindan mucho más (pero 15 GB es más de lo que cualquier proveedor de alojamiento web puede ofrecerte aún pagando un plan básico)
  • Confiabilidad y uptime: Google no se cae nunca!, su infraestructura de red distribuida ofrece el mejor uptime comparado a los servicios de alojamiento comerciales.
  • Ahorrar espacio en el servidor de tu sitio web y que el mismo no se sature con facilidad por correos guardados no descargados

Bueno, ahora que vimos las ventajas, te voy a explicar brévemente cómo implementarlo:

  1. Debes tener una cuenta de Gmail y acceder como siempre con tu correo @gmail.com en: https://mail.google.com/
  2. Andá a la configuración (la tuerca >> configuración) e ingresa en la pestaña "cuentas e importación"
  3. Agrega y configura tu correo corporativo para enviar correos desde gmail en "Enviar mensaje como", haz clic en Añadir otra dirección de correo tuya... configura las opciones según las especificaciones del proveedor del servicio de tu correo corporativo
  4. Agrega y configura tu correo corporativo para recibir correos desde gmail en: Revisar el correo de otras cuentas (mediante POP3)... configura las opciones  según las especificaciones del proveedor del servicio de tu correo corporativo

Una vez hecho lo anterior, olvidate del Outlook Express (o similar) y podrás chequear tus correos propios, enviar y recibir desde tu cuenta Gmail

Si necesitas más ayuda, en el soporte oficial de Google tenés todos los detalles de configuración: https://support.google.com/mail/answer/22370

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