Si hay algo que nunca puede faltar en un sitio web corporativo, es un bloque de novedades publicado en su página principal. En esta nota voy a mostrarte todos los beneficios y ventajas que esto puede brindar a la presencia online de tu negocio o empresa.

¿Por qué publicar novedades en tu web corporativa?

Toda institución empresarial actual debe comunicar abierta y externamente las acciones de su gestión, como parte de los objetivos de marketing. Cualquier información relevante que pueda ser de interés debe ser publicada en el sitio web: promociones de productos o servicios, novedades de la empresa, nuevos integrantes del staff, incorporación de herramientas o infraestructura, actualización de servicios, cambios de políticas / condiciones, establecimiento de alianzas, etc, etc.

En mi opinión, Internet actual tiende cada vez más a la comunicación en tiempo real, y los usuarios empiezan a menospreciar las páginas muertas, que no parecen actualizarse nunca. A cada evento digno de ser comunicado en tu empresa, debes darle un formato amigable para ser publicado como novedad, y publicarlo en tu sitio corporativo!

  • Porque tu web necesita crecer y no estancarse
  • Porque tu público objetivo quiere información fresca y actualizada
  • Porque a los buscadores les gusta indexar páginas con nueva información y le darán más importancia a tu sitio si este crece en número de páginas / documentos
  • Porque tenés la oportunidad de contribuir al posicionamiento natural de tu sitio web, utilizando tus notas para linkear las páginas de tus productos con las palabras claves que te interesan

¿Cómo hacer para incorporar novedades en tu web?

Si tenés un sitio web estático, debes incorporar un sistema gestor de contenidos o un blog, para que estas aplicaciones se integren con él. Si aún no tenés un sitio web o piensas rediseñar completamente el tuyo, es recomendable que lo hagas con un CMS

La información dinámica (novedades) de tu sitio web debe:

  1. localizarse en una sección específica en tu propio dominio (ej: tusitio.com/novedades)
  2. integrada en la homepage de tu sitio web. A través de un módulo o widget que publique automáticamente los títulos de las últimas novedades, con enlaces a las respectivas páginas
  3. organizada por categorías temáticas (etiquetas)
  4. publicarse en formato blog (se organizan en orden cronológico decreciente: de más nuevo a más antiguo)

Las novedades de tu empresa deben difundirse rápida y automáticamente por Internet

La publicación de novedades no podría servir de mucho si estas no se difunden eficientemente para llegar a tu público objetivo. Para lograr este propósito, la tecnología de soporte debe tener las características que detallo a continuación:

  • las novedades de tu empresa deben ofrecerse por sindicación a través de RSS (esto permite la re-publicación en sitios de tercero y fácil acceso a la info desde lectores de RSS o widgets de escritorio)
  • si fuese posible cada novedad debería enviarse por email a tu propia lista de correos (potenciales clientes u otro público objetivo) en el mismo momento en que se publica
  • cada novedad debe "pingearse" automáticamente a través de servicios (xml-rpc) de actualización de contenidos web (buscadores de blogs, las redes sociales, etc)
  • tus novedades deben tener botones de agregadores de contenidos y favoritos sociales (para permitirles a los usuarios recomendar los contenidos y viralizar aún más tus mensajes)
  • si deseas ir un poco más lejos, puedes agregar a tus novedades un sistema de comentarios, para permitir la interacción con los interesados

En DDW ofrecemos soluciones diseño web que incluyen sección de novedades, con todas las características anteriormente descriptas