Con el crecimiento progresivo de su sitio web corporativo, la PYME logra más participación y exposición en Internet. Esto se traduce en el aumento de visitas de potenciales clientes, ganando más cuota de mercado "online" que sus competidores directos.

Pero para lograr el crecimiento sostenido y permanente de cualquier sitio web, es preciso, desarrollar y publicar contenidos de manera constante y permanente en el tiempo. Para sacar partido de esta táctica para generar tráfico, debes:

  1. identificar las unidades de contenido dinámicas sobre las cuales se "produce" información día a día en tu empresa, otorgarle su caracter de novedad, y luego
  2. publicar esos contenidos en tu sitio web corporativo

La información información publicada debe contribuir a tus objetivos de negocio, informando lo que sucede en tu institución (también lo que sucede en tu rubro, mercado, actividad o profesión).

Las grandes empresas poseen planes de comunicación corporativa (conocidos también como planes de comunicación empresarial), los cuales a grandes rasgos definen qué debe comunicarse, para qué fin u objetivo, a quiénes, cuándo se lo hace, y qué se espera del público objetivo.

Algunos ejemplos de novedades publicables en tu website

  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios
  • Relanzamiento o actualización de productos o servicios ya ofrecidos
  • Renovación de instalaciones, infraestructura o equipamiento
  • Apertura de nuevos locales de venta y showrooms
  • Compra / adquisición de nuevos equipos
  • Incorporación de nuevos miembros del staff
  • Ofertas o promociones del mes
  • Anuncio sobre un contrato o proyecto con un nuevo cliente o aliado estratégico
  • Anuncios sobre cambios en el servicio, en los horarios de atención, en la operatoria, en contratos de servicios, etc

Hay también otros temas sobre los cuales puedes generar y publicar información, y que no revisten el caracter de "novedad", por ejemplo desde las ventajas competitivas de tu marca, los beneficios de tus productos o servicios, el valor de las acciones de tu empresa en su compromiso social, etc.

Centrate en tu propio rubro o actividad - Algunas ideas

La clave del éxito del copywriting corporativo, radica en producir la información que ayude a tus clientes reales o potenciales (usuarios de tu web) a resolver problemas, tomar decisiones, enterarse de cosas importantes, etc.

Si tenés un estudio contable, no sería mala idea publicar en tu web corporativo, los comunicados oficiales de AFIP cuyas resoluciones afecten de algún modo a las obligaciones tributarias de tus clientes (interpretado y explicado para que ellos lo entiendan).

También podés reproducir (citando la fuente) o producir tu propia interpretación de los comunicados de prensa de organizaciones o instituciones afines a tu actividad: BCRA, Colegio de Contadores, Cámara Argentina de Comercio, etc.

Toda actividad tiene su propio acervo de información específica, solo debes descubrir cuál es la que corresponde a la tuya.

Conclusión

Hay también otras formas de hacer crecer un sitio web a través de los contenidos generados por el usuario (UGC), pero no los trataré aquí por su complejidad y extensión, no obstante lo que debes comprender ahora es que es muy sencillo hacer que un sitio web corporativo crezca, publicando constante y permanentemente contenidos nuevos en él.

A mayor cantidad de páginas web asociadas a tu dominio principal, más oportunidades tendrás de hacer conocer tu marca, o su oferta. Pero para que esto sea cierto, debes cuidar la autenticidad, veracidad y calidad de los contenidos a publicar.

También debes asegurarte que las unidades de contenidos se publiquen en páginas web individuales con una única URL (dirección web que localiza e identifica al documento) cada una, y que además el sitio web esté optimizado para ser correcta y totalmente indexado por los buscadores.

Por último, los resultados de esta práctica impactan notoriamente en el largo plazo. No vas a observar un resultado inmediato, no obstante si deseas medirlo o hacer un seguimiento de su evolución, monitoriza el tráfico de tu sitio web (con Google Analytics, por ejemplo) y observa cómo crecen las visitas a medida que publicas más contenidos en él.

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