Atención! Este sitio no tiene ninguna relación con DGR Rio Negro. La página oficial del organismo es http://www.rentas.rionegro.gov.ar. Para consultas y reclamos, visita esa web. Muchas gracias!

El portal web de la DGR ya tiene disponibles algunos servicios vía web para los contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos de Rio Negro. Según lo que tienen previsto se podrá dentro de poco:

  • consultar la cuenta corriente
  • emitir las boletas de pago
  • emitir la liquidación anticipada de plan de pagos
  • emitir informes de deuda
  • consultar agentes de recaudación y
  • consultar valuación fiscal

Al momento de escribir esta nota, lo único que puede hacerse es presentar las declaraciones juradas (mes por mes) y descargar los comprobantes correspondientes o imprimir las boletas de pago. Aún el sistema no permite hacer compensaciones por crédito fiscal acumulado asignándolas a las obligaciones mensuales (para no tener que pagar y usar las retenciones acumuladas). Para hacer esto hay que seguir yendo a las oficinas de DGR Rentas para solicitarlo.

Para empezar a usar el nuevo sistema online hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar en la página web de AFIP con la clave fiscal
  2. Asociar el servicio en: Administrador de relaciones con clave fiscal >> adherir servicio >> Dirección General de Rentas de Rio Negro >> servicios interactivos
  3. Luego hay que cerrar sesión y volver a abrirla (ingresar con clave fiscal) ahí va a aparecer el nuevo servicio: DGR provincia de Rio Negro, ingresar desde ahí
  4. Seleccionar el trámite o consulta a realizar

El sistema no es muy amigable y hasta los empleados de DGR tienen dudas a la hora de explicarles a los usuarios cómo usarlo, pero seguramente pronto lo perfeccionarán. Ante dudas o problemas te recomiendo que consultes con tu contador/a o vayas a las oficinas de DGR Rentas.

Más info en: http://www.rentas.rionegro.gov.ar

 

Atención! Este sitio no tiene ninguna relación con DGR Rio Negro. La página oficial del organismo es http://www.rentas.rionegro.gov.ar. Para consultas y reclamos, visita esa web. Muchas gracias!

En DDW divulgamos el uso de los servicios de Internet. Este progreso hacia la automatización, es necesario para disminuir costos de administración, ahorrar tiempo, y potenciar los procesos de negocios. Nuestros servicios de diseño web están pensados para que las PYMES comiencen a tener una presencia online eficiente