Como ya vengo comentando desde hace bastante tiempo, los sitios web corporativos ya no son un conjunto de páginas html que funcionan bajo un mismo nombre de dominio. Estos cada vez tienen más fusión e interconexión con los perfiles que tienen las empresas en diferentes redes sociales.

Hoy precisamente me llega la consulta de una clienta que me pregunta cómo puede hacer para integrar completamente su website con sus perfiles ya existentes de Facebook y Twitter.

Las funciones que un website puede ofrecer a sus usuarios (que también tienen perfiles en las redes sociales) son variadas: compartir contenidos, enviarlos y recomendarlos, hacer comentarios, comunicarlos a su lista de amigos o seguidores, "loguearse" en el sitio utilizando su identidad o registro previo en el perfil social, etc, etc.

Por otra parte, hay dos tipos de integraciones: 1) a través de códigos HTML que se generan en las propias plataformas de las redes sociales -la manera más sencilla y que no requiere casi de programación o uso de aplicaciones propias en los sitios web-, o 2) a través de APIs -un poco más complejo, porque requiere de aplicación propia en los websites que procesen las transacciones que se realizan a través de la API-

Si deseas ver todas las posibilidades para conectar tu website con Facebook y Twitter, te recomiendo remitirte a la documentación oficial de estas redes, en:

https://dev.twitter.com/docs/twitter-for-websites y
https://developers.facebook.com/docs/plugins/

En DDW actualizamos constantemente nuestros servicios de diseño web para que contemplen la incorporación de estas nuevas herramientas, integrando e interconectando las redes sociales a tu sistema de presencia online