Según esta interesante nota (les recomiendo que la lean completa), Internet y el mundo de la tecnología de las comunicaciones está estancado. Aunque no comparta completamente, algunas conclusiones no podrían estar más acertadas...

Nos dice que ya no hay olas de grandes sorpresas que revolucionen, tal como lo fueron hace algunos años las innovaciones de primera línea (la World Wide Web, los archivos compartidos, la VoIP y el software malicioso) y las de segundo orden (en la web, por ej: buscadores, Flickr, los blogs, YouTube, Wikipedia) y, más adelante, los teléfonos inteligentes y Facebook.
 
Cuatro son, según su autor, los principales responsables de este estancamiento:
 
1)  nuestro régimen de propiedad intelectual obsoleto que en lugar de estimular la innovación, hoy es utilizado principalmente para desalentarla.
 
2) nuestra incapacidad para construir la clase de infraestructura de red que podría formar la base para aplicaciones de TI realmente revolucionarias. El ancho de banda en tecnología para líneas fijas es bastante deficiente en el Reino Unido, pero es superveloz comparado con la desastrosa banda ancha móvil, como cualquier usuario de teléfono inteligente puede testificar.
 
3) los modelos de negocio hoy dominantes en el sector, como la provisión de servicios “gratuitos” a cambio de intromisiones generalizadas en la privacidad y otros ilícitos. Cuanto más grandes se vuelven los servicios gratuitos, más dinero pierden, y esos ingresos tiene que generarse de alguna parte. Al final, los únicos modelos de negocios estables y éticos serán los que estén enfocados en los consumidores que pagan servicios. Y la probabilidad de que eso ocurra pronto es mínima.
 
4) las tecnologías cada vez son más cerradas y controladas. Facebook, por ejemplo, se armó en la Web, que es una plataforma abierta. Pero Facebook está abocado a crear un jardín amurallado desde el cual las únicas innovaciones que pueden surgir son las permitidas por sus propietarios. Lo mismo se aplica a los dispositivos con conexión a Internet que conocemos como smartphones y tablets.

FUENTE: http://www.ieco.clarin.com/economia/revolucion-online-agotada_0_707929436.html

En DDW te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva. Vende más y llega a tu público conectado. Y si lo prefieres, nos ocupamos nosotros de promocionar tu negocio en Google, en Facebook o en otros medios online. Contáctanos para solicitar una propuesta!