Hasta hace un tiempo Facebook obligaba a administrar sorteos y concursos únicamente desde aplicaciones. Bueno, hoy he ingresado a ver nuevamente las condiciones en https://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines y sorpresivamente advertí que este requisito ya no existe más.

Les muestro el antes y después de estas políticas para que vean los cambios que hubo.

Antes las condiciones eran

E. Promociones
Si utilizas Facebook para administrar una promoción (como un concurso o apuesta) o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye las reglas oficiales, los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia), así como el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, comunicación a las autoridades pertinentes y obtención de los permisos necesarios). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas normas no implica que la promoción cumpla todos los requisitos legales. Las promociones están sujetas a muchas normativas, así que si no estás seguro de que tu promoción cumpla la legalidad vigente, consulta a un experto.
i. Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página.
ii. Las promociones deben incluir lo siguiente:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
c. Una notificación que indique que el participante proporciona información a [destinatarios de la información] y no a Facebook.
iii. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón "Me gusta" de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
iv. No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón "Me gusta" de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
v. No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón "Me gusta", como mecanismos de votación para una promoción.
vi. No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.
vii. Definiciones:
a. "Administración" debe entenderse como la gestión de cualquier elemento de la promoción, como recopilar inscripciones, realizar un sorteo, valorar las participaciones o notificar a los ganadores.
b. Con "comunicación" nos referimos a promocionar, publicitar o hacer referencia a una promoción mediante cualquier método en Facebook, por ejemplo, en anuncios, en una página o en una publicación en el muro.
Nos reservamos el derecho de rechazar o eliminar páginas por cualquier motivo. Estas condiciones son susceptibles de sufrir cambios en cualquier momento.

Ahora las nuevas condiciones son:

E. Promociones
1. Si utilizas Facebook para administrar una promoción o enviar comunicaciones acerca de ella (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye lo siguiente:
a. Las reglas oficiales.
b. b. Los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia).
c. El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, la comunicación a las autoridades pertinentes y la obtención de los permisos necesarios)
2. Las promociones en Facebook deben incluir lo siguiente:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
3. Las promociones pueden administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales no deben utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de oraciones como “compártelo en tu biografía para participar” o “compártelo en la biografía de tu amigo para conseguir participaciones adicionales”).
4. No recibirás ayuda en la administración de tu promoción y, al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

 

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