Delegar significa "vincular", para quienes no saben, un nombre de dominio debe vincularse a un servidor web siempre, que es el que brinda todos los servicios asociados al dominio (alojamiento web, direcciones de email, transferencia de archivos, etc)

En el nuevo sistema de NIC.ar han cambiado algunas cosas, y en esta breve nota te explico cómo delegar (asignar los servidores de nombres) cualquier dominio .com.ar

Luego de contratar tu plan de hosting, para activarlo con tu dominio .com.ar (ya registrado o al momento de registrarlo) estos son los pasos que debes seguir:

  1. debes ingresar en: http://www.nic.ar/ con tu usuario y contraseña y a continuación vas a "dominios"
  2. localiza el dominio deseado que quieres delegar y haces clic en ícono "delegar" (es una flechita)
  3. seleccionas "delegar" (la otra opción es "no delegar")
  4. hacés clic en "agregar" y en "host" pones un servidor de nombres primario (por ejemplo el nuestro es ns1022.dizinc.com) y a continuación das clic en "aceptar"
  5. luego vuelves a hacer clic en "agregar" y en "host" pones el segundo servidor de nombres (que el nuestro es: ns1023.dizinc.com) y das clic en "aceptar" nuevamente
  6. continuas este proceso con todos los servidores de nombres que te provea tu empresa proveedora del servicio de hosting, luego hacés clic en "aceptar" (abajo a la derecha). Te va a llegar un email de nic.ar confirmándote el trámite de delegación con el asunto: "Delegación de Dominio exitoso".

Eso es todo, ahora debes esperar que propaguen los DNS (aproximadamente 24 hs o menos) y con tu dominio .com.ar vinculado a tu servidor web, si tu cuenta en ese mismo servidor está activa y funcional, podrás ya acceder y utilizar tu dominio .com.ar

En DDW te enseñamos a utilizar los medios online para promocionar tu empresa de manera efectiva y eficiente. Y si lo prefieres, nos ocupamos de diseñar y ejecutar tu plan de marketing online.